lunes, julio 02, 2007

Muertes civiles en Afganistán "desafortunadas": EEUU

NADA COMO SI FUERA UN VIDEOJUEGO...HAY Q SER NECIO
02 de Julio de 2007, 02:58pm ET

ROMA (AP) - El embajador de Estados Unidos ante la ONU dijo el lunes que era "desafortunado" que hayan muerto civiles los operativos de la OTAN en Afganistán, afirmando que la guerra es una ciencia inexacta.
Otro de los asistentes era el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, que ha sugerido que la alianza avance rápidamente para ofrecer indemnizaciones, mientras aumentan los temores sobre la creciente cantidad de víctimas civiles que quedan en medio de los enfrentamientos.

Cuando le preguntaron si los aliados habían presentado alguna propuesta para compensar a las víctimas, Jalilzad dijo que no conocía ninguna.

"Debemos hacerlo de una manera apropiada", expresó el enviado estadounidense a la prensa en la embajada de su país. "Nuestros comandantes tienen algo de flexibilidad" con respecto a la compensación. Indicó que se refería a los pagos que se realizan a veces a las familias de las víctimas civiles.

"Es muy desafortunado que en estos operativos militares a veces queden atrapados en el medio civiles", dijo Jalilzad, que se desempeñó como embajador norteamericano en Kabul entre el 2003 y el 2005.

"Las armas se desvían y la guerra no siempre es una ciencia perfecta", expresó el embajador.

El Talibán usa civiles como escudo y se "mezcla con los civiles después de realizar un ataque", sostuvo.

No hay comentarios: