domingo, julio 15, 2007

Brad Pitt muestra un diseño ecológico para casas en Nueva Orleans

El actor Brad Pitt mostró el jueves un diseño de casas ecológico para el distrito Lower Ninth Ward de Nueva Orleans y dijo que estaba asombrado por la lenta reconstrucción de la ciudad tras el paso del huracán Katrina el año pasado.

- 'Katrina', el huracán

Dos arquitectos de Nueva York ganaron un concurso, convocado por Pitt, para diseñar casas a un precio asequible y respetando el medio ambiente.

El complejo de casas y apartamentos será construido a partir de piezas modulares para amplias viviendas en un lugar que conecta el vecino dique del río Mississippi con una amplia rampa pedestre.

Sin embargo, Pitt dijo que la recuperación de la zona no tendrá efecto si la ciudad no garantiza el funcionamiento de servicios básicos, como escuelas, y que no veía muchos progresos en el área que más lo requiere.

"Estoy asombrado y avergonzado porque los residentes todavía no tienen la oportunidad de decidir si quieren volver a sus vecindarios y recrear sus comunidades", afirmó Pitt en una conferencia de prensa.


El actor Brad Pitt mostró ayer un diseño de casas ecológico para el distrito Lower Ninth Ward de Nueva Orleans.
Brad Pitt
Mientras las zonas turísticas como el Barrio Francés apenas parecen haber sido tocadas por la tormenta de hace un año, que causó la muerte de alrededor de 1.500 personas en cuatro estados, muchas partes de Nueva Orleans siguen escasamente pobladas y llenas de casas en ruinas.

Nueva Orleans afronta una escasez de viviendas, que Pitt y sus socios dicen que esperan revertir.

El grupo ecologista Global Green USA, que patrocinó la iniciativa junto a Pitt, recauda fondos para desarrollar el proyecto que costará entre 3,5 y 5 millones de dólares, dijo un portavoz.

Pam Dashiell, residente de Ninth Ward y dirigente de una asociación comunitaria que fue parte del jurado del concurso, afirmó que se trata del primer desarrollo semicomercial en la zona desde el Katrina.

No hay comentarios: