sábado, julio 14, 2007

Clinton tiene la receta para cambiar el mundo

El ex presidente publica un libro en el que defiende el trabajo solidario de las ONG


La filantropía es parte esencial de la idiosincrasia estadounidense. Es la respuesta privada a la necesidad de financiar las artes y las ciencias, de las que el Gobierno de Estados Unidos se desentiende en gran medida y está basada en la convicción de que, como decía el millonario Andrew Carnegie, hay que devolverle a la sociedad lo que ésta te ha permitido tomar de ella. Y... ¿quién mejor que Bill Clinton para analizar este fenómeno, quien tras pasar ocho años al frente del Gobierno de Estados Unidos hoy se embolsa millones gracias a sus apariciones públicas y los reparte por ahí a través de sus fundaciones? El demócrata publicará en septiembre su segundo libro, Cómo cada uno de nosotros puede cambiar el mundo.

La noticia en otros webs

"Con este libro he intentado demostrar lo que he comprobado en primera persona a través del trabajo de mi fundación en África y otras partes del mundo: dar puede provocar cambios profundos y positivos", afirmó el ex presidente en un comunicado esta semana. "La cantidad de bienestar que individuos y ONG han sido capaces de repartir me ha demostrado que prácticamente toda persona, al margen de su situación económica, tiempo, edad o conocimientos, puede hacer algo útil para los demás y, al mismo tiempo, reforzar el tejido que une a la humanidad".

Gran parte de los beneficios que recaude con la venta del libro se destinarán a causas benéficas de toda índole y a proyectos distribuidos a lo largo y ancho del planeta.

No hay comentarios: