lunes, junio 11, 2007

ELPAIS.com, primer medio en crear su propio 'universo' Netvibes

Con este nuevo servicio cualquier usuario puede personalizar su página según sus aficiones

Desde hoy, millones de personas en todo el mundo tienen una nueva forma de acceder de manera fácil y gratuita a toda la información que ofrece ELPAIS.com. La edición online del diario ha creado su propio 'Universo' en Netvibes, la red especializada en personalización de páginas de inicio que cuenta ya con más 10 millones de usuarios.

Este servicio, fruto del acuerdo entre Prisacom, la compañía que gestiona las publicaciones online del Grupo PRISA, y Netvibes, convierte a ELPAIS.com en el primer medio online español en crear este servicio, accesible desde la dirección www.netvibes.com/elpais.

Netvibes permite a los usuarios crear páginas de inicio e incluir contenidos procedentes de otras webs, blogs y redes sociales, además de ofrecer acceso directo a sus cuentas de correo electrónico o mensajería instantánea. Así, los internautas pueden incluir en su página los servicios de webs como MySpace, Digg, Youtube, Gmail, Flickr, Ebay y del.icio.us.

El éxito de este servicio se debe a que cualquier usuario puede personalizar su página según sus aficiones, gustos o intereses y añadir módulos, herramientas y 'gadgets' que le interesen.

Ahora, ELPAIS.com crea su propia página de inicio y la hace pública para todos los internautas. Desde el 'Universo' de ELPAIS.com los lectores podrán acceder a las noticias de última hora, los mejores artículos de opinión, la información de la sección que más le interese y al momento de producirse y configurársela a su gusto.

Con este acuerdo, ELPAIS.com mantiene su continuo reto por estar a la vanguardia de en Internet y permitir que cada vez más lectores tengan acceso a una información de calidad.

Netvibes es compatible con otras muchas plataformas de internet como Google Homepage o Apple Dashboard. En EE UU, ya ofrecen este mismo servicio grandes medios como CNN Money, Forbes, CBS, Newsweek, USA Today, Washington Post, InStyle, Sports Illustrated y Los Angeles Times.

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