domingo, junio 10, 2007

¿Dónde se ubica el poder empresarial? ¡En la derecha!

A DÓNDE VA EL DINERO DE TANTA HIPOTECA? QUIÉN GANA?
“Lo tenemos muy claro”
El actual presidente de los empresarios españoles presume de ultraliberal. Cuando tomó posesión de su nueva e importante responsabilidad, el pasado 6 de junio, dijo públicamente: “Los empresarios lo tenemos muy claro: la mejor forma de solucionar las situaciones complejas es más iniciativa privada y más mercado, menos intervencionismo y más desregulación y, desde luego, una menor presión fiscal”.

“…la que no existe”
Díaz Ferrán añadió: “La mejor empresa pública es la que no existe”. Y precisó más aún: “Se tienen que privatizar todas las empresas públicas y la gestión de todos los servicios públicos”. El liberalismo del nuevo presidente de la CEOE parece desbordante.
...
La receta de Díaz Ferrán es un cántico al simplismo y a la demagogia. Más iniciativa privada, más mercado, menos intervencionismo y menor presión fiscal. ¿A qué empresario le amarga un dulce; menudo dulce el que vende Díaz Ferrán: “Haz lo que quieras y paga menos impuestos?”
...
Carriles conservadores
El presidente de la CEOE defiende las ideas político-económicas sobre las que sustenta el PP su actuación. Y ya ha empezado a hablar –respecto a Endesa- como sus amigos genoveses. El poder político está ahora en manos de la izquierda y está fiscalizado -como en toda democracia- por la derecha. ¿Pero por dónde circulan los poderes fácticos? Por los carriles conservadores. Repásese el papel que desempeña el poder religioso. Analícese con cuidado el poder mediático hegemónico. Mírense con atención poderes como el judicial, el militar o el funcionarial. Y dígase dónde se ubica el poder empresarial y financiero. Si hay dudas, pregunten a Esperanza Aguirre por Díaz Ferrán.

No hay comentarios: