No le hace demasiado favor a su bebé si le habla con medias frases adornadas con mucho "gu-gú, ajo-ajo" y cursiladas por el estilo. El niño, con tres meses ya entiende frases cortas.
5 de septiembre de 2006. Un equipo de científicos franceses han revelado que un bebé entiende mucho más que lo que sus padres creen. Desde el momento en que nacen y atienden a lo que se les dice, van archivando todo en la llamada zona Broca del cerebro. Y lo que es más sorprendente, con tres meses ya comprenden frases cortas completas.
Los investigadores han publicado sus estudios en los Proceedings de la Academia de las Ciencias de Estados Unidos (PNAS). Según estos trabajos, si un bebé escucha una y otra vez una serie de palabras, se activa su centro Broca que recibe una irrigación de sangre más intensa. Hasta ahora sólo se hablaba de dicha parte del cerebro en relación a los adultos y como responsable de la gramática.
Los investigadores del Instituto Nacional de la Salud en Orsay deducen que mucho antes de poder comunicarse con sus padres, los pequeños ya poseen una compleja estructura para aprender la lengua de sus progenitores.
Pero además, en otro estudio, se realizaron pruebas con bebés para ver si saben "contar". Colocando muñecos de uno en uno en una caja y mostrándoles después esa caja, si faltaba alguno, la mayoría de los bebés demostraba extrañeza fijándose más tiempo en la caja con los muñecos. No es que eso demuestre que sepan de matemáticas, pero sí que son capaces de detectar errores desde muy pequeños.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario