viernes, septiembre 07, 2007

Enamora con tu perfume

Cada vez es más complicado elegir un perfume que encaje con nuestra personalidad entre la amplia variedad que te puedes encontrar en cualquier tienda de cosméticos o perfumería. Existen tantos que sería imposible probarlos todos, es más, hay muchos que ni siquiera conoces.Los perfumes crean un alo envolvente y logran asociaciones que quizás ningún otro sentido pueda conseguir. Es por ello que parte de nuestra personalidad va en ellos. Tu perfume va a revelar parte de tus sentimientos y de tu forma de ser. Cada uno de ellos es único una vez que lo aplicamos a nuestro cuerpo, pues nuestra química y el perfume reaccionarán para formar un olor particular.
Las sustancias fragantes que conforman los perfumes provienen de los pétalos, hojas, ramas, raíces, frutos y semillas de diferentes plantas. Normalmente han reservado para los hombres los olores más secos y fuertes, mientras que a las mujeres se las identifica con las flores, los olores más suaves.Y tú, ¿a qué hueles?

Dependiendo de tu forma de ser y tus gustos, los perfumes van desde el profundo, oscuro, y misterioso (vainillas y sándalo), hasta excitantes, frescos, y románticos (cítricos, rosas, gardenia y jazmín). Por eso, tienes que preguntarte qué parte de tu personalidad quiere acentuar, es decir qué quieres mostrar a los demás cuando pasen a tu lado. Flores: Están elaborados a partir de extractos de flores. Evocan un carácter que va desde la inocencia hasta la sensualidad. Son perfectos para personas tiernas y sosegadas.

Ligeros: Son los más frescos y apropiados para los jóvenes, por su dulzura y romanticismo

Ambarinos: Las notas ambarinas son cálidas, sensuales y suaves.

Secos: Suelen ser más fuertes. Son idóneos para deportistas, pieles morenas de tipo exótico y rasgos faciales muy marcados.

Cálidos: Tienen un carácter más aterciopelado. Ideal para personas apasionadas, mujeres elegantes, sofisticadas y con un toque misterioso.

Aromáticos: Hacen distinguida a la persona que los usa y ésta suele ser reservada y sobria.

Hespérides: Agrupa a todos los perfumes que se basan en aceites esenciales cítricos. Se usan fundamentalmente en las aguas de colonia.

Especias: Esta clase de perfumes agrupan las especias empleadas normalmente en la cocina. Son muy personales e imparten calor.

Orientales: basadas en notas florales, con bases de almizcle y civeta. Resultan muy sensuales e intensas, ideal para el atardecer y la noche. Se recomiendan en féminas apasionadas, seductoras y muy femeninas.

Un perfume nunca se debe comprar sin probarlo en tu propia piel ya que una misma fragancia jamás olerá igual en dos personas. Este fenómeno tiene que ver con el PH de la piel.

Según la ocasión

Al comprar una fragancia tienes que tener bien claro para qué la vas a utilizar, ya sea para la oficina, para el romance, o para el fin de semana. Una fragancia cítrica es muy fresca y resulta ideal para utilizar durante el día, para ir a trabajar o para hacer deporte.

Te recomendamos una fragancia floral o seca para la noche. Normalmente es cuando aparece la luna, en una fiesta o una cena especial cuando querrás llamar más la atención. Esa es la ocasión perfecta para utilizar olores más fuertes y dulces, pero sin excesos. No querrás acabar el bote en una semana…

Confía en tu intuición y elige con criterio según tu forma de ser y tus sentimientos. Cada perfume tiene personalidad propia, ¿cuál es la tuya?

Redacción Mujer
4/9/2007

No hay comentarios: