sábado, diciembre 09, 2006

¿Qué pretenden hacer con nuestra pinada?

EJEMPLO DE DESVERGÜENZA DE LA ADMON
BAJO Q' OSCUROS INTERESES, INEFICACIA O IRRESPONSABILIDAD SE MUEVEN?
ES CLARO TEMA DE INTERVENCIÓN ECOLOGISTA...ES COMPLEJO EL TEMA DE GESTIONAR UNA PINADA PERO ESTA DESAZÓN ADVA CLAMA AL CIELO...
Informacion 9/12/6
Juan Amorós Soler, como secretario de la Asociación de Vecinos Pino-Mar, de La Marina (Elche) y en nombre de ésta, hago la siguiente pregunta ¿Qué intereses o pensamientos tienen en la Conselleria de Habitatge y Medio Ambiente respecto a la pinada de La Marina , pues llevamos más de dos años denunciando que dicha pinada se está secando, en buena parte debido a que hace más de 25 años que no se han podado pinos (ni por supuesto se han retirado los que están secos y tumbados), así como el palmeral que hay, con palmeras de más de 5 metros de altura y que nunca se han limpiado, (no sabemos si en el tema de las palmeras, al estar enclavadas en el término municipal de Elche, éstas están incluidas en el Patrimonio de la Humanidad y le correspondiese la limpieza al Ayuntamiento), por lo que este pueblo año tras año viene haciéndose la misma pregunta, aunque pensemos que pudiese ser esa la respuesta que llevan.

En julio de 2005 hubo un conato de incendio, el cual gracias a los vecinos que acudieron, echando arena pudieron mantener el fuego hasta que consiguieron entrar los bomberos, pues éstos no encontraban paso alguno para poder entrar (teniendo que ponerse a cortar ramas a los pinos para abrirse paso) entonces ya lo comunicamos al Ayuntamiento, a la Conselleria de Medio Ambiente y por la prensa. Por parte del Ayuntamiento nos respondieron que no tenían competencia alguna en la pinada, y que correspondía a la Conselleria, la cual no ha llegado a dignarse en respondernos. OLÉ A ESA CONSELLERÍA...POR EL PUEBLO...JA

El siguiente paso fue ponernos en contacto con la Delegación de Costas de Alicante concretando una entrevista con el jefe del Servicio Provincial de Costas, el cual una vez que le expusimos nuestra preocupación al respecto y que debido al deslinde de Costas parte de la pinada era competencia del Ministerio, le propusimos que por los menos esa zona se podría acondicionar. La respuesta fue favorable, PROMESAS Y MÁS PROMESAS pues nos dijo que veía muy bien dicha iniciativa, que se pondría en contacto con la Conselleria de Medio Ambiente y a la vez presentaría el proyecto al Ministerio, con el fin de que cuando aprobasen dicho proyecto se acondicionaría toda la pinada con cargo al Ministerio.

Después de más de un año la contestación que hemos recibido por parte de la Dirección de Costas es que mandaron a la Conselleria de Medio Ambiente de Valencia el proyecto, en el que figuraba la limpieza de los pinos, la retirada de los pinos secos, el acondicionamiento de toda la pinada y el reconstruir el camino que cruza toda la pinada, el cual serviría solamente como paso para bomberos, Policía, ambulancias y servicio forestal. Y en este mes de noviembre llega la sorpresa, nos informan que la respuesta por parte de la Conselleria ha sido denegarlo todo, SIN DUDA OSCUROS INTERESES incluso en la zona que tienen delimitada, basándose en que la responsabilidad en toda la pinada del cuidado y mantenimiento de la fauna y flora es de su competencia.

Es por lo que continuamos haciéndonos la pregunta. ¿A qué esperan, quizás a que se prenda fuego para que haya más terreno en primera línea de costa para edificar, BUENO, COMO ESA JUEZ DE CASTELLÓN, COMO EL DAÑO ES IRREVERSIBLE PUES Q SIGAN CONSTRUYENDO sin llegar a pensar que en La Marina tenemos unos de los pocos pulmones que quedan en todo el litoral del Mediterráneo AHÍ TE HAS PASADO, JUAN.

Por lo expuesto, esta asociación de vecinos Pino-Mar de La Marina y en nombre de la mayoría de los vecinos de este pueblo, denunciamos públicamente los hechos expuestos HAY Q ACOMETER OTRAS ACTUACIONES, NO SÉ, A VER SI SE LE OCURRE A ALGUIEN y a la vez invitamos a los responsables de la Conselleria de Medio Ambiente a que visiten nuestra pinada y comprueben sobre el terreno la veracidad de lo citado.

1 comentario:

Arxi dijo...

Hola, me llamo Cristina Mira, y el pasado día 16 de Diciembre, organicé una actividad con jóvenes de mi instituto, la asociación mediterráneo que nos facilitó el bus y el material y Jóves per Elx, en total fuimos unas 50 personas y quitamos unos 1000 y pico kilos de basura en un radio de 2 kilómetros de pinada (de los 12 que son), hice un llamamiento a los vecinos de la marina pero les importaba, hablando mal y pronto, una mierda la pinada, pero bueno, yo me he criado allí y no pienso dejar que hagan pisos para los guiris y los madrileños dejando que se keme la pinada. otra cosa que queria comentar, es que yo estuve en el incendio que se provocó cerca de un año, y mi padre fue uno de los vecino que ayudó a cortar ramas para que el camión de los bomberos pudiese entrar, a mí se me rajaron las manos intentando apagar el fuego con ramas, no dejaré nunca que la pinada termine calcinada. Desde Novelda, un abrazo, gracias por leerme