viernes, diciembre 29, 2006

Dolores Gay: «Lo que pretenden es dejar sin agua a la comarca de la Vega Baja»

la verdad 29/12/06

MENOS MAL Q HAN CONTESTADO A TODO UN CONSELLER, A VER SI LES CALLAN LA BOCA PARA Q DEJEN DE UNA VEZ DE DESPILFARRAR NUESTRO DINERO...ONDRIAS...LA PREGUNTA SERÍA QUIÉN MIENTE AQUÍ, QUIÉN DEBERÍA DECIR SEÑORES SI MIENTO ME VOY...PERO NO, NADIE SE IRÁ...PASEN Y VEAN...

LUISA SÁNCHEZ/TORREVIEJA

Ante las declaraciones de González Pons sobre la desalinizadora, la diputada autonómica socialista Dolores Gay, miembro también de la ejecutiva comarcal de la Vega Baja del PSPV, opina que se trata de «una consecuencia de la batalla del agua del PP; con esta decisión lo que pretenden es dejar sin agua a la comarca de la Vega Baja».

No encuentra sentido a la decisión del representante del Consell porque, asegura, «la depuradora tiene aprobada la declaración de impacto ambiental, sin ella nunca se hubiera licitado».

Añade que esa declaración «se sometió a todas las administraciones afectadas, y entre ellas estaba la Conselleria de Territorio, que hizo las observaciones que consideró oportunas, y que se incorporaron a la misma».

Asegura que «el Ministerio no iba a actuar en contra de lo que dijera la Conselleria, entre otras cosas porque también está preocupado por el medio ambiente».

Según Gay, en su momento «la Conselleria de Territorio no recurrió la declaración y, aunque no fuera Pons el responsable entonces, se supone que es solidario con las decisiones que tomara Blasco».

La diputada socialista encuentra «sorprendente» que González Pons se oponga a la desalinizadora por estar en terrenos próximos al parque natural cuando «en terrenos afectos a ese mismo parque la Generalitat está construyendo un Auditorio Internacional, y en las mismas condiciones está la depuradora de Torrevieja que cuenta con las bendiciones del Consell, y el hospital». Destacó igualmente que la futura planta «cuenta con las correspondientes licencias de obra del Ayuntamiento de Torrevieja, que gobierna el mismo partido que el del señor González Pons».

No hay comentarios: