viernes, diciembre 08, 2006

El Gobierno responde a los embates de El Mundo y la COPE: “Hasta aquí hemos llegado”

elconfidencial.com 8/8/6

Presión de la Policía

Este giro en la política informativa del Gobierno sobre el 11-M era reclamada desde hace tiempo por los propios agentes del Cuerpo Nacional de la Policía y la Guardia Civil que han investigado en estos dos años y medio los atentados de Madrid. Muchos de ellos han mostrado a El Confidencial en privado su indignación porque el Ejecutivo socialista no salía a defender su profesionalidad con contundencia, y se limitaba a vagas declaraciones. Ni la publicación por parte de la Dirección General de la Policía de dos notas oficiales desmintiendo sendas informaciones sobre supuesta manifestaciones de la célebre furgoneta de Alcalá de Henares consiguieron calmar los ánimos.

De hecho, según ha podido constatar este diario, agentes de la lucha antiterrorista llegaron a elaborar breves informes que remitieron a sus superiores para que éstos tuvieran argumentos de primera mano con los que contestar a lo que los propios policías calificaban de especulaciones.

Los autores de estos documentos denunciaban que informaciones difundidas en el diario El Mundo utilizaban elementos parciales de las investigaciones para elaborar hipótesis “disparatadas y sin ningún sustento real”, pero que servían para sembrar dudas ante la opinión pública con el objetivo, decían, de vender periódicos. ALGUIEN SE DARÁ POR ENTERADO? O DEDICARÁ SU TIME FREE A CAER MÁS BAJO Y RASTRERO CON ESA CARA DE PEDERASTA?

No hay comentarios: