viernes, diciembre 08, 2006

Participe - Lucha por el agua

Enlace - ¿Lucha por el agua?

Mujer nicaragüense acarreando aguaTema propuesto por Jorge Soto, desde Puerto Rico.

Cerca de dos millones de niños se mueren todos los años por no tener acceso al agua potable. Según la Organización de Naciones Unidas, alrededor de un 20 por ciento de los habitantes del planeta no tienen acceso a este líquido vital.

La ONU asegura también que la falta de agua se debe más a la pobreza y la desigualdad que a la disponibilidad del recurso. El problema se hace cada vez más grave, y el tema del acceso al agua comienza a ser ya un asunto de debate internacional.

De hecho, un reciente estudio sobre el tema propone que el acceso al agua potable sea incluido entre los derechos humanos universales y llama la atención a los gobiernos para que implementen políticas eficientes sobre el tema.

¿Y usted que opina? ¿Quiénes deberían ser responsables de garantizar el acceso al agua potable? ¿Qué medidas se deberían tomar para evitar su despilfarro? ¿Qué problemas puede generar en el futuro la escasez de agua?

Durante una semana recogeremos las preguntas y comentarios de la audiencia para exponérsela en BBC Enlace a Sergio Méndez, del Fondo de Educación Ambiental de México.

Si quiere participar con su opinión en el programa de radio BBC Enlace, déjenos su teléfono en el formulario que nosotros lo llamaremos para grabar su contribución o llámenos usted gratis por Skype.

No hay comentarios: