jueves, diciembre 28, 2006

Elche duplica la media de zonas verdes por habitante

COMPARATIVA NACIONAL

ojo al dato...metros cuadrados de zonas verdes, vale, vean los kilos de caca de perro q nos rodean...un aroma apetitoso...sobretodo para pasear en esos millones de metros cagados...

Elche duplica la media de zonas verdes por habitante

La ciudad de Elche duplica la media nacional de espacios verdes por habitante, al contar con un total de dos millones de metros cuadrados de zonas de este tipo en el casco urbano, según informaron ayer fuentes del Ayuntamiento. Con ello, según las mismas fuentes, «supera con creces» el objetivo establecido por el Consell con la Ley de Ordenación del Territorio en materia de espacios verdes.

La ley insta a los ayuntamientos a planificar su desarrollo urbanístico con una proporción nunca inferior a diez metros cuadrados de zonas verdes por habitante.

Elche dispone en la actualidad de unos dos millones de metros cuadrados de zona verde en casco urbano, equivalente a catorce metros cuadrados por habitante, lo que la convierte en una de las ciudades con más espacio verde urbano de España. A esta superficie de parques y jardines se suma, además, el millón y medio de metros cuadrados de huertos de palmeras de propiedad municipal que hay en el casco urbano. El Ayuntamiento prevé invertir en 2007 casi tres millones de euros en parques y jardines.

No hay comentarios: