lunes, abril 12, 2010

Serafín Domenech

1. Soy María una chica de El Campello que por lo menos una vez al año iba siempre a visitarte. No entiendo porque lo van a cerrar al público y sí admitirán escolares o visitas concertadas.

» Hola María. En realidad es una normativa que viene de Bruselas, que implica que los centros de rescate quedan cerrados al público. Si lo mantienes abierto al público tienes que reconvertirte en un zoológico, y nosotros no lo somos como bien sabrás. Por lo tanto, sólo podemos tenerlo cerrado y recibir escolares, exclusivamente.

2. ¿Por qué tu zoo no puede convertir en una ONG?

» El Arca de Noé siempre ha sido una ONG y no un zoológico ni un safari.

3. Que animal es el más agradecido a sus cuidados??

» Los animales más agradecidos son los más enfermos. En estos momentos, es un bebé de jaguar, que llegó al centro con espina bífida y no nos podemos separar de él, porque no parar de rugir para que estemos cerca de él siempre.

4. ¿Cuantas horas trabajas al dia alli? Xao.

» Pues mira, empiezo a las seis de la mañana. De tres a cuatro alguien me relevan para echar un poquito la siesta, y a las cuatro me pongo otra vez hasta las ocho. Si hay un animal en posoperatorio me pongo con el auxiliar por si necesita mi ayuda.

5. Seguiras acogiendo mas animales en el centro o te quedaras con los que tienes .Claudio

» Nosotros siempre mantendremos la misma actividad de recogida en Francia, Bélgica y España, como siempre. Otra cosa es que se puede visitar.

6. ¿Que opina de los Toros? ¿Le parece que se tendria que legalizar?

» La persona que disfruta con la sangre y con la muerte no merece mi respeto.

7. ¿Cual es su animal preferido?

» Siempre el más abuelito, aquellos que llegan sin dientes, ciegos...

8. Veo mucho Guamipi y te veo con los animales, me lo paso muy bien contigo y aprendo de animales, que sepas que tienes fans en Alicante. Suerte!!

» Muchas gracias por demostrar tu apoyo, que se agradece después de una vida dedicada plenamente al rescate y cuidado de especies salvajes.

9. Serafín eres una persona extraordinaria, es una pena que ese gran sueño que es el Arca de Noé no se pueda volver a visitar, soy un joven alicantino gran amante de la fiesta de los toros y de los animales y te admiro mucho, un abrazo.

» Te pido disculpas por mi modo de ver la fiesta de los toros. Pero no comulgo con el aplauso ante la muerte y la sangre. Debería estar penalizado.

10. SERAFIN TE HEMOS VISITADO CON MI HIJA EN 3 OCASIONES LA NIÑA LO PASA GENIAL ES LA TRAVIESA QUE TE PREGUNTA POR PIPO ¿YA NO PODEMOS IR A VISITAR EL ARCA?

» Hola. Pipo (león) ya está muy crecido, ayer precisamente estuve jugando con él y me puso de barro hasta arriba. Comentarte con lo de las visitas que la manera de acudir sería a través de un apadrinamiento. Es una idea que hemos tenido. Las personas que apadrinen podrían visitar el centro cuatro días al año.

11. Ante todo darte las gracias por tu buen hacer en estos años de los cuales en muchas ocasiones he podido ver junto a mi hijo .Mi pregunta es como te sientes tú en estos momentos y si ves alguna solucion .Nuria

» Nuria, pues la verdad es que en estos momentos estoy en un estado melancólico bastante profundo y necesito un tiempo para asumir todo lo que ha pasado para poder adaptarme a la nueva situación. También te digo que no me consiento un pensamiento negativo.

12. HOLA SERAFIN, ME LLAMO NOELIA HACE CUESTION DE UNA MES MAS O MENOS MI TIA Y YO NOS LLEVAMOS UNA PAREJA DE TORTUGAS, TE ACORDARAS DE NOSOTRAS, SI QUISIERAS VOLVER A IR. ¿TENDRIAMOS QUE LLEMAR A ALGUN TELEFONO? POR CIERTO LAS TORTUGAS ESTAN PERFECTAMENTE.

» Hola Noelia. Las tortugas están en un estanque y bastante bien la verdad- Pero acuérdate que las tortugas siguen siendo tuyas, yo me comprometí a cuidarlas. Para pasar a verlas ya es más complicado. Pero deja tu mensaje en nuestro email (asociacionproarcadenoe@hotmail.com) y te contestamos.

13. me gustaria saber de donde sacas fuerzas y moral despues de ver que los organismos oficiales que deberian de ayudarte no lo hacen ??

» En realidad siempre he separado nuestro mundo del resto de las especies. La fuerza me la dan los animales, les prometo que todo va bien, para mi son mis hijos. En cuanto a las autoridades, es una normativa que viene de Bruselas y es inamovible, pues sólo hay 7 centro de rescate en toda Europa y el único por cerrar era el Arca.

14. Serafín,todo mi apoyo y mi ánimo para seguir en esa bonita labor. Hay que seguir luchando,ellos te lo agradecerán mas que los humanos.Seguro.¿Qué planes tienes? Un fuerte abrazo. Paco Huesca

» Paco como he comentado antes, los planes pasan por buscar nuevos sistemas de mantenimiento.

15. Todos los domingos me voy con mi barco a 40 metros de profundidad y casi siempre se ven delfines, ¿Que le parece que Alicante tenga animales tan inteligentes tan cerca?

» Siempre cuando estoy con escolares que por muy sapiens que nos consideremos nunca podremos llegar a volar como un águila o nadar como un delfín. La pena es que hayan aparecido. Lo bonito es que estén pero sin aparecer, así nadie podrá interferir en sus vidas.

16. Hola, me encanta el arca de noe.Cuando era pequeño tengo muchos recuerdos de cuando mi padre le daba el biberon al tigre etc. ¿De pequeño le han gustado tanto los animales? ¿Lo pasas faltal cuando se te muere alguno? Saludos

» Pues cuando se me muere uno es una nueva cicatriz al corazón, pero con el paso de los años voy aprendiendo nuevas técnicas para superarlo. También pienso que ya es libre, se acabaron las rejas. Nunca podré superar lo de las rejas.

17. ¿Le gustaria vivir en la selva con los animales por su alreededor?

» Desde luego, lo único que me preocupa es que al vivir en la selva contaminaría yo algo la selva. Pero desde luego que me gustaría.

18. HOLA SERAFIN!! HE ESTADO VARIAS VECES EN EL RECINTO Y ME HA PARECIDO SIEMPRE ENCOMIABLE TU LABOR, POR ELLO ME ACABO DE QUEDAR PERPLEJO CON EL TITULAR DE ESTA NOTICIA. ¿ A QUE SE DEBE? Y LO MAS IMPORTANTE, ¿SERA RENTABLE CON SOLO VISITAS ESCOLARES ? AUN ME ACUERDO EL DIA EN QUE ME COLOCASTE UNA SERPIENTE EN EL CUELLO Y ME QUEDE BLANCO!! GRACIAS POR TODO!!

» No suelo hacer lo de colgarme una serpiente en el cuello. Pero, ¿realmente nos gustaría estar de cuello en cuello en el cuello de otras empieces? Perdoma por mi ironía pero si me pongo en la piel de la serpiente, ¿a qué llevo razón? Te agradezco mucho que nos hayas visitado.

19. Tras la visita al «Arca de Noé» me sentí más humano y mejor persona y todo gracias a tí y tu equipo. Me enseñaste lo que es la entrega y el amor por los animales y eso te hace mucho más humano. ¿Cómo podemos colaborar con vosotros? ¿Hay una cuenta abierta en alguna entidad?

» No sabes lo que agradezco oír estas palabras. Tú has entendido que no es normal que individuos de una especie estén encarceladas para que otros les miren. Es tan triste que cuando entiendes esto has cambiado el concepto.

20. SEGUN TENGO ENTENDIDO, LA NORMATIVA DE ZOOLOGICOS ENTRÓ EN VIGOR HACE UNOS AÑOS, ¿POR QUÉ AHORA ES CUANDO DECIDES CERRAR EL CENTRO?

» Porque en la Comunidad Valenciana entra justo el 31 de mayo de 2008.

21. y adecuar las instalaciones a las nuevas normativas?, con el apoyo de su ayuntamiento (economico), o ong para animales. Quiero pensar que alguna norma hay que es dificil de cumplir, si no, el ya habria movido el tema...el arca ya es parte de nuestra comunidad, y un ejemplo de humanidad y entrega.

» En honor a la verdad, el Arca de Noé no debió estar abierta nunca como centro de rescate. Si se abrió fue por temas económicos para mantener el centro, pero en realidad como centro de rescate no era correcto tenerlo al público porque los animales cuando están en recuperación quieren estar tranquilos.

22. ¿Qué podemos hacer para apoyar desde la distancia vuestra labor?

» Dejar vuestro mensaje en nuestro email, que he señalo antes, y alguna referencia como apadrinar para ponernos más adelante en contacto con vosotros, ya que era no tenemos la web terminada para apadrinamientos.

23. Tengo un conejito blanco de dos añitos, ¿Que me aconsejas para que me tenga mas confianza y me persiga y esas cosas? Yo paso mucho tiempo con el y le rasco y juego mucho, pero muy pocas veces me tiene confianza.

» Debes de condicionarlo. Cada vez que te acerques a él ofrécele un premio, un taquito de zanahoria.

24. ¿habría alguna remota posibilidad de salvar El Arca de Noe?

» El Arca de Noé está salvada. Te explico: yo no voy a consentir que el Arca desaparezca. En todos estos años de recorrido ha habido momentos terribles económcamente que hemos superado, y esto también lo vamos a superar, que no te quede ninguna duda.

25. ¿De qué manera podríamos visitar el Arca quienes no formamos un grupo numeroso?Suerte amigo Serafín.Tienes el respeto y la admiración de muchísimas personas y no dudes que vamos a ayudarte como sea.Como sea.

» Muchísimas gracias. Si entras en el email y dejas una referencias del tipo apadriar o teléfono, nos pondremos en contacto contigo. Suerte y gracias por tu apoyo.

26. Hola Serafin, mi marido, mi hijo y yo hemos tenido la suerte de disfrutar de tus instalaciones..conociendo de 1º mano las aventuras y desventuras de todos los animales allì concentrados. Tu nos has enseñado y explicado con paciencia el amor a los animales. Hemos sabido de tus esfuerzos para sacar adelante tù proyecto de ayuda. Realmente no vamos a poder disfrutar mas del Arca de Noe? Que podemos hacer para ayudar? y sobre todo..hay alguna forma de seguir visitandoos? Los niños y todos en general te damos las gracias a ti y a tu equipo por la labor que habeis realizado todos estos años. Un saludo Elena

» Elena no sabes como te agradezco tus palabras. Y más adelante, cuando ya estemos un poquito menos descolocados queremos poner unas mañanas de puertas abiertas para las personas que apadrinen a nuestros animales. Y además adelanto que la cantidad de dinero es mínima, 50 euros al año, y se recibirá un diploma personalizado con el animal apadrinado.

27. PORQUE UNA PERSONA QUE SE PREOCUPA DE VERDAD POR LOS ANIMALES LE CIERRAN LAS PUERTAS A OTRO MODO DE VIDA SIN ESTAR EN SU HABITAT Y A LOS CIRCOS SIGUEN TENIENDO ANIMALES DESCUIDADOS

» Quería decirte para tu tranquilidad personal que la Ley de Circos está a punto de entrar en vigor y los animales salvajes desapareceran de los circos. Sólo quedarán animales domésticos. Los animales salvajes, tipo tigres y leones, desaparecerán de los camiones por fin y los circos deberán reciclarse con shows con humanos, tipo Circo del Sol.

Os agradezco de todo corazón este interés que estáis demostrando por el Arca de Noé. Las personas que me conocen saben que como buen tauro soy de ideas fijas, y quiero tranquilizarlo con esto: Nunca consentiré que le pase lo más mínimo a una de estas joyas que ya conocéis. Estos animales están contados en el mundo y son patrimonio de la humanidad y llegará el momento en que sean propietarios de ellos mismos. No que por tener dinero te compres un tigre. Podemos cuidarlos pero nunca ser propietarios de seres vivos. Recordaros que a partir de ahora la manera de salir adelante como centro de rescate y ser visitado por vosotros sería a través de la vía del apadrinamiento. La persona que apadrine contará con 4 mañanas al año de puertas abiertas. "Apadrinar un tigre o un león, 50 euros anuales". Nos vemos pronto. Un beso fuerte.

No hay comentarios: