jueves, octubre 04, 2007

Según sus cálculos, ahora toca una guerra civil

Losantos ya acusó a Juan Carlos I de "golpista"

ELPLURAL.COM

Tras ser abroncado por su director en El Mundo, un cada vez más asustado Jiménez Losantos hizo propósito de enmienda para asegurar que su prioridad no será atacar a la Corona sino acabar con el Gobierno del PSOE. Ya ha hecho alguna declaración en el sentido de que cuando pidió la abdicación del monarca fue hace dos años en una entrevista, como si hubiera sido fruto de un calentón. Pero sus ataques al Rey han sido constantes y enmarcados en un ambicioso plan: reeditar la Guerra Civil.

El director de Público, Nacho Escolar, recuerda en su blog cómo la Iglesia pide a través del arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, que se rece por el Rey ante los ataques que está recibiendo, pero mientras la jerarquía católica permite que un personaje como Jiménez Losantos ataque sistemáticamente al Rey e incluso pida que abdique.

Nada nuevo
Escolar recupera un artículo que demuestra que los ataques de Losantos al Rey no son nada nuevo, y que ya hace dos años también le acusó de ser cómplice incluso de un golpe de Estado.

Comparaciones desafortunadas
En el artículo El Nuevo Golpe de Estado PSOE-ERC, publicado por Libertad Digital, Losantos recupera uno de los argumentos en los que se apoyan los defensores del levantamiento nacional franquista, y es que la República habría sido puesto en cuestión por los extremismos de izquierda y los franquistas se limitaron a reaccionar.

Las teorías de Pío Moa
Así, aseguraba Losantos en aquel artículo que la aprobación del Estatut en 2005 equivalía a una reedición del supuesto pacto PSOE-ERC que según él puso en jaque a la República en 1934 y justificó el Golpe de Estado franquista: "Este Golpe de Estado [el del Estatut] cuenta también, como el de entonces, con el respaldo del Rey, al que los socialistas echaron luego la culpa de la implantación de un régimen dictatorial del que ellos mismos se apresuraron a formar parte. Largo Caballero y Prieto, que colaboraron con la dictadura de Primo de Rivera, el primero nada menos que como Secretario de Estado de Trabajo, fueron los mismos que condenaron al exilio y luego a la ignominia a Alfonso XIII y los mismos que en 1934 perpetraron junto a ERC el Golpe de Estado que, de hecho, dio origen a la guerra civil. La Historia tampoco enseña nada a las dinastías".

Losantos invoca a Franco
Losantos concluye ese artículo con un siniestro llamamiento al golpismo: "Pero puede ser el último y definitivo [golpe de Estado de PSOE-ERC]. Depende de esa nación a traición disuelta. O, al menos, de esa media nación que, como en 1934, 1936 y 1976, no se resigna a morir".

No hay comentarios: