sábado, marzo 27, 2010

Jóvenes y productivos: Unos olivos de diez años situados en San Antonio dan 150 kilos de aceitunas


Hasta 150 kilos de aceitunas por ejemplar asegura un crevillentino que producen los olivos de su huerto. El crevillentino Manuel Perea López, más conocido por el apodo de "El Carreró", asegura tener en su finca de Crevillent, situada en la partida de San Antonio, olivos jóvenes que producen hasta 150 kilos de aceitunas por árbol. Manuel Perea considera que se trata de una cantidad que supera en buena medida a la de todos los olivos que ha visto a lo largo de su vida y que sorprende a todo aquel a quien se lo cuenta.
Los olivos de este jubilado amante del campo y la naturaleza, que pasa la mayor parte del día cuidando de los animales y las plantaciones de su finca, tienen una media de diez años y, por la gran cantidad de oliva que hay en sus ramas durante este campaña, Manuel ha tenido que apuntalarlas con palos para evitar que se quiebren.
Manuel Perea destaca que "vengo a cuidarlas a diario y, quieras que no, eso también hace porque las trato con mucho mimo". Manuel quiere demostrar que dice la verdad cuando asegura que sus olivos producen tantas aceitunas. Por este motivo, lanza una invitación y dice que "quién no lo crea puede venir a verlo".
El pasado año, según explica Manuel Perea, "los mismos árboles dieron unos 100 kilos de aceitunas cada uno". El hombre asegura que ya entonces algunas personas "me discutían la cantidad, pensando que era imposible una producción semejante". Sin embargo, Manuel quiere demostrar que es posible. También es cierto que lo achaca a la cercanía de su finca con la ermita de San Isidro. "Tengo a San Isidro cerca y él me manda buenas vibraciones", apunta el crevillentino.

No hay comentarios: