DENTRO DE UNOS AÑOS NOS DAREMOS CUENTA DQ INTENTARON VENDERNOS LA MOTO...SÓLO PRETENDER HACERNOS VER Q LES NECESITAMOS PARA Q HAGAN USO DE SU TECNOLOGÍA CLIMÁTICA...TIEMPO AL TIEMPO...ARMAS DE DESTRUCCIÓN CLIMÁTICADentro de no demasiados años, una nueva generación nos contemplará retrospectivamente en esta hora de la decisión que tenemos ante nosotros y nos hará una de estas dos posibles preguntas. Nos interpelará: "En qué estabais pensando? ¿No veíais que toda la capa de hielo del Polo Norte se estaba derritiendo ante vuestros ojos? ¿No os importó?". O bien nos dirán: "¿Cómo encontrasteis el coraje para levantaros y solucionar una crisis que muchos decían que era imposible resolver?".
Tenemos que elegir cuál de estas dos preguntas querremos contestar, y dar la respuesta ahora mismo, no con palabras sino con acciones. "Por todo el mundo, a medida que se extendía la conciencia de la crisis climática, la gente preocupada por vosotros encontró modos de presionar a sus líderes. Surgieron cientos de miles y luego millones de redes cívicas".
"El cambio más importante que hizo posible esta transformación es algo difícil de describir con palabras. Nuestra forma de pensar cambió. La propia tierra comenzó a ocupar nuestras mentes. De algún modo, dejó de ser aceptable participar en actividades que dañaran la integridad del medio ambiente". Una vez el mundo se embarcó en la empresa de sanar nuestro mundo y preservar vuestro futuro, comenzaron a surgir decenas de millones de nuevos empleos, incluyendo profesiones enteras antes desconocidas.
"Sólo os pido una cosa a cambio de lo que hemos hecho por vosotros: transmitid el coraje a vuestros hijos y decidíos a actuar con valentía y sabiduría cada vez que el futuro esté en peligro. Os veréis ante desafíos, como nos vimos nosotros. Pero sé que no fallaréis a quienes os sucedan, del mismo modo que nosotros no os fallamos a vosotros".
«La decisión sobrecoge y sus efectos son potencialmente eternos. Está en las manos de la generación presente: es una decisión que no podemos soslayar, y una oportunidad para ser llorados o celebrados por todas las generaciones que vengan después».
Al Gore es ex vicepresidente de EEUU y director de la Alianza para la Protección del Clima. Este texto es un extracto del libro 'Nuestra elección. Un plan para resolver la crisis climática' (ed. Gedisa), que se publicará en España el 10 de febrero de 2010.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario