La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino señala que la revista será un canal de información y comunicación que contribuya a propiciar el cambio de modelo de producción y consumo actual, con una amplia visión del medio ambiente.
MARM- La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha resaltado que, en su nueva etapa, la revista "Ambienta" pretende afianzarse como una herramienta de pensamiento y acción para la construcción de una sociedad sostenible.
En el acto de presentación del primer número de esta nueva época, Elena Espinosa ha señalado que se han introducido cambios para que la revista sea un punto de encuentro, de reflexión, de participación y de debate abierto a los ciudadanos a través de Internet.
La Ministra ha explicado que la aspiración del MARM es que "Ambienta", que tendrá una periodicidad trimestral, actúe como un canal de información y comunicación que contribuya a propiciar el cambio de modelo de producción y consumo de la sociedad actual.
Una reforma necesaria para que la sociedad sea más eficaz y eficiente en el uso de la energía, en la relación con el territorio, en el respeto de los recursos naturales y de los flujos y mecanismos que regulan el funcionamiento de los ecosistemas.
En este contexto, Elena Espinosa ha subrayado que el nuevo Consejo Asesor de la revista, formado por destacados especialistas, confiere a la revista una amplia visión del medio ambiente desde distintos puntos de vista.
En este sentido, la Ministra ha apuntado a grandes rasgos las cuestiones que abordará "Ambienta" en esta nueva etapa: la importancia del patrimonio; la ordenación del territorio; los avances en la concreción de una ciencia y una práctica política de los recursos naturales; el redescubrimiento del campo; la comprensión y la gestión de la biodiversidad; las relaciones entre el agua y el territorio; el desarrollo territorial y, de manera preferente, los retos fundamentales de la sostenibilidad.
Así, la revista permitirá introducirse en la discusión, los análisis y las propuestas así como en la búsqueda de soluciones a la crisis ambiental, desatada abiertamente en el último tercio del siglo XX y con la que se ha inaugurado el siglo XXI.
Por último, Elena Espinosa ha hecho hincapié que "Ambienta" tiene la ambición de convertirse en un espacio de interrelación entre la ciudadanía y las instituciones democráticas que la representan, ya que la construcción de una sociedad sostenible requiere que exista entre ambas un excelente nivel de concertación y cohesión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario