lunes, abril 30, 2007

Cambio climático: El buscador

UN PROBLEMA que vuelve a ocupar páginas y páginas en los medios de comunicación. Y hasta en las pantallas de los multicines, gracias a la difusión y aceptación de una verdad incómoda, el documental de la campaña de mentalización de Al Gore sobre los peligros inminentes del calentamiento global.

CARLOS ÁLVAREZ 30/11/2006

La noticia en otros webs

www.climatecrisis.net

Detrás del tema está también la polémica surgida por la reacción de países como India o China a ir más allá de las conclusiones del protocolo de Kioto. Para refrescar la memoria sobre este plan de intenciones mundial, podemos consultar el apartado que le dedica la web de Greenpeace, con una breve historia, la situación actual de su aplicación y lo que se está haciendo en nuestro país.

archivo.greenpeace.org/Clima/Prokioto.htm

Para los más meticulosos es posible leer completo y en español el texto de este protocolo en varios sitios, como Untreaty.

untreaty.un.org/English/notpubl/Kyoto-sp.htm

Sobre la relación entre cambio climático y calentamiento del planeta, el sitio homónimo de GreenFacts responde, en parte en español, a preguntas directas, con respuestas concisas.

www.greenfacts.org/es/cambio-climatico

Cambio Climático Global es otra dirección con forma de blog que actualiza las noticias sobre el problema y propone remedios.

www.cambioclimaticoglobal.com

Los efectos biológicos del calentamiento global los analiza brevemente Portalmundos.

www.portalmundos.com/mundobiologia/ecologia/calentamientoglobal.htm

Para tener una base en el pasado, Biology Cabinet desarrolla, con versión en español, gráficas sobre el calentamiento del planeta en la Edad Media y ahora.

biocab.org/Global_Warming_sp.html

En la red española encontramos propuestas originales como FrenaElCambioClimático. Es una campaña organizada por Fundación Natura que se apoya en una webcam conectada a una nevera en la que se ha introducido un bloque de hielo con la forma de los continentes.

www.frenaelcambioclimatico.org

Otro sitio que sirve para una toma de conciencia es Flood Maps, que utiliza las imágenes aéreas de los mapas de Google para crear una simulación de las tierras que se sumergirán en las costas según sean los grados de calentamiento del planeta.

flood.firetree.net

Y Naciones Unidas saca a Internet su programa de medio ambiente, con informaciones sobre la conferencia de Nairobi.

www.unep.org

No hay comentarios: