miércoles, abril 25, 2007

Las 100 promesas incumplidas de Camps: Profesores universitarios valencianos advierten de la “política-ficción”

Profesores de Universidades valencianas se han reunido en torno al observatorio cívico Verificar, con el que pretenden “dignificar la política mediante la crítica a los incumplimientos” de cara a las elecciones del 27 de mayo. Denuncian así hasta 100 compromisos electorales asumidos por el presidente Camps en su mandato 2003-2007 que han quedado finalmente en nada.
Un documental se enfrenta a la política de Camps en Valencia

Construir 15.000 viviendas de protección oficial, crear 5.000 puestos de trabajo en centros hospitalarios, reducir las listas esperas, dentista gratis para la tercera edad… así hasta sumar 100 incumplimientos electorales del presidente popular en la Comunidad Valenciana, Francisco Camps. Esta es la denuncia de la plataforma cívica reunidos en torno a la web www.verificar.net, donde se pueden consultar todas las promesas incumplidas.

Profesores universitarios
La plataforma está integrada por profesores y profesoras universitarios valencianos, concretamente procedentes de la Jaume I, la Cardenal Herrera-CEU y las de Valencia y Alicante.

Fomento del espíritu crítico
Estos profesores manifiestan con estas denuncias su “voluntad de ejercer el derecho cívico del libre examen de la labor realizada por el Consell en los doce últimos años, el largo periodo de una misma mayoría política”, subrayando que su condición profesional “está estrechamente relacionada con la tarea de fomentar el espíritu crítico, sin el cual (…) languidecen los valores públicos”.

En busca de un Gobierno honesto
Para este grupo, el Consell se encuentra “al servicio exclusivo de los intereses del partido que lo sustenta y en detrimento de los intereses de toda la sociedad que los financia” por lo que invitan a todos los ciudadanos a sumarse a sus críticas en busca de una nueva etapa de Gobierno en Valencia que se caracterice por “la gestión honesta”.

Dignificar la política
Consideran que evidenciando las mentiras electorales del popular Camps ayudan a “dignificar la política mediante la crítica a los incumplimientos, la denuncia de la dilapidación de los recursos y el rechazo de los programas de política-ficción”.

No hay comentarios: