jueves, marzo 08, 2007

Las ojeras: evita los dichosos ojos de mapache

Después de una noche de marcha lo más habitual es despertarse con unas horribles marcas moradas rodeando tus bonitos ojos. Vale, una buena fiesta bien vale cargar con las ojeras durante las siguientes veinticuatro horas. Pero si tu problema es que da igual que trasnoches o no, esos círculos no abandonan tu contorno de ojos, probablemente estés más preocupada. Sea cual sea tu problema sigue leyendo para saber cómo evitarlas o al menos disimularlas.

El contorno de los ojos es una zona muy delicada, la más delicada del rostro, ya que es donde se encuentra nuestra piel más fina. Este motivo hace que cualquier tipo de problema se refleje primordialmente alrededor de nuestros ojos. Pero no pienses que eres la única que cuando se mira al espejo ve esas horribles ojeras, por darte cifras y que no te sientas sola, que sepas que en nuestro país el 58% de las mujeres entre 18 y 29 años las sufren.

Factores desencadenantes

El motivo de que aparezcan puede ser muy diferente. Quizás sea producto de un mal cuidado de la zona del contorno de los ojos. Lo que es cierto es que en cualquier caso las ojeras aparecen, ya que al tener una piel muy fina en el contorno de los ojos los vasos sanguíneos se transparentan y provocan ese aspecto morado. Según nos vamos haciendo mayores, la piel es más sensible y además, aunque pueda parecer difícil se produce una disminución del grosor de la piel, lo que hace que se transparenten aun más los capilares.

Hay elementos externos que también causan la aparición de las ojeras. Uno de ellos, conocido por todo el mundo es la falta de sueño, pero también la exposición al sol, una mala alimentación o los excesos del alcohol son factores desencadenantes. No podemos olvidar los factores genéticos que son muy importantes y en cualquier caso inevitables. Se pude nacer con una mayor cantidad de pigmentos de la piel o tener más vasos sanguíneos en la zona del contorno de los ojos. Dormir bien y comer mejor

Para evitar que surjan las ojeras es imprescindible un buen descanso, eso no significa dormir mucho sino lo suficiente, y bien. La alimentación es algo fundamental para lucir una mirada radiante. Ayudaremos a que desaparezcan las ojeras si mantenemos una alimentación equilibrada donde no pueden faltar la vitamina A, B y C. Reducir el consumo de sal es también importante para evitar la retención de líquidos que también se nota mucho en la zona del contorno de los ojos.

Ya hemos dicho que la exposición al sol es perjudicial por lo que es importante utilizar gafas de sol. No te dejes engañar y no escatimes dinero en este caso ya que unas gafas que no estén homologadas hacen mucho más daño del que evitan. Deja que te aconseje un buen óptico, él sabrá cómo cuidar tus ojos.

Exfoliantes prohibidos

No podemos olvidar las cremas que son las que nos ayudan a mejorar nuestra piel. En el caso de las ojeras no son muchos los productos preventivos específicos pero siempre es bueno utilizar un bueno contorno de ojos. Antes de aplicar ninguna crema es fundamental desmaquillarse y realizar una buena limpieza de la zona con productos diseñados para esa parte de la cara.

Algo que no puedes olvidar es que los exfoliantes están totalmente prohibidos. La función de este tipo de tratamientos es eliminar la piel sobrante y precisamente uno de los problemas de la zona de la que estamos hablando es que no sobra ninguna piel, sino que más bien falta.

Redacción Mujer27/2/20071| 2| siguiente

No hay comentarios: