Mañana del sábado 17 de junio. Miami. El Nuevo Herald con la goleada argentina a Serbia y Montenegro en primera página. Informe sobre dos estudios científicos que revelaron que las sucias ratas y ratones de alcantarillas y granjas tendrían sistemas inmunológicos más resistentes que sus limpios parientes de los laboratorios.
"Los estudios le dan peso a la teoría llamada hipótesis de la higiene, que plantea que los sistemas inmunológicos de las personas no son puestos a prueba por la enfermedad y la suciedad en edades tempranas y eso ocasiona que las defensas naturales del cuerpo reaccionen excesivamente contra irritantes menores como el polen".
Como ex asmático, víctima de alergias varias, rinitis galopantes y blanco de todo resfrío en busca de un destino, el tema comienza a fascinarme y el lunes 19 de junio vuelvo a la oficina y me lanzo a internet a leer todo lo que existe sobre esta hipótesis de la higiene. Google no me deja con las ganas.
Encuentro definiciones un poco complicadas: "Los niños tienen menos contacto con sustancias como la enterotoxina o cualquier otra teoría extraña de la que se tengan que defender. Por eso mantienen el mismo nivel de inmunoglobulina o del anticuerpo correspondiente que el que tenían al nacer".
No hay comentarios:
Publicar un comentario