domingo, febrero 07, 2010

Camps se compromete a 'escribir, terminar y defender' una tesis doctoral

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se ha comprometido este miércoles a "saldar una deuda pendiente" y ha manifestado que "escribirá y defenderá una tesis doctoral" sobre sistemas electorales adaptados al servicio de los ciudadanos.

Así lo indicó Camps durante su intervención en la presentación del libro 'Estudios de Derecho Constitucional y Ciencia Política' en homenaje a Juan Ferrando Badía, acto en el que estuvo acompañado por el rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, el presidente del Consell Juridic Consultiu, Vicente Garrido, y los profesores Carlos Flores y Enrique Álvarez.

El presidente afirmó que Ferrando Badía, quien le indicó que debía dirigir su carrera profesional hacia la política, "tenía la ilusión de que defendiese una tesis doctoral".

En ese sentido, Camps apuntó que hace años comenzó a desarrollar esa tesis pero nunca la acabó, y señaló que "se compromete a escribirla, terminarla y defenderla".

Según añadió, en esa tesis investigaría sobre "todos los sistemas electorales, en su intensidad y extensión, adaptados a las democracias para que supieran regenerarse y situarse al servicio de los ciudadanos".

De Ferrando Badía, Camps aseguró que fue un hombre que "disfrutó de la enorme suerte de ser reconocido todos los días, tanto por su vertiente académica como por sus opiniones", ya que consiguió "concitar el cariño y respeto de los ciudadanos".

"Le he querido y respetado muchísimo", afirmó el presidente, quien dijo que fue "una persona que siempre creyó en la estructura democrática y marcó el camino de la identidad valenciana".

No hay comentarios: