martes, febrero 12, 2008

La última lección sobre la vida

La última lección sobre la vida


El profesor Randy Pausch[VIDEO INTEGRO] El profesor Randy Pausch tiene 46 años. Es un especialista en realidad virtual e impartía clases en la Universidad Carnegie Mellon. Pero padece cancer de pancreas y le quedan pocos meses de vida. Asi que cuando la universidad le pidió que diera una “última conferencia” aceptó pero en lugar de dedicarse a hablar de la muerte o la autocompasión, convirtió el acto en una lección sobre la vida y como conseguir realizar los sueños.

Sus palabras, aunque el video integro dura 1h25m, han dado la vuelta al mundo gracias a Internet y le han convertido en un modelo y fuente de inspiración. Sobre todo después de que hasta el Wall Street Journal se hiciera eco de su caso.

Empezó su conferencia “presentando a sus 10 tumores”, diciendo que iba a decepcionar a quienes esperaran verle deprimido y luego hizo flexiones en el suelo. Pero sobre todo habló de la vida. Con fotos de su infancia repasó sus sueños de niño, los que había podido cumplir y los que no. Citó “experimentar la gravedad cero”, “ser diseñador de Disney”o “jugar en la NFL” y explicó que los dos primeros pudo cumplirlos, pero no a la primera. Y aqui dejó una de las conclusiones que más ha impactado. ”Los muros contra los que chocamos están ahí por una razón. No para disuadirnos, sino para darnos la oportunidad de demostrar cuánto queremos algo. Los muros están para detener a quienes no quieren algo lo suficiente”.

Aunque “mi madre me suele presentar así: Es mi hijo, es doctor, pero no de los que ayudan a la gente”, Randy Pausch también explicó como ayudar a otros a realizar sus sueños y lo divertido que esto puede resultar. Pidió a los padres que fomentaran la creatividad de sus hijos y

Randy Pauch logró triunfar siendo muy joven y es reponsable de Alice, un programa que permite a cualquier persona crear animaciones en 3D con gran facilidad. En principio explicó que preparó y grabó esta lección magistral para dejársela a Dylan, Logan y Chloe, sus tres hijos de 5, 2 y 1 año. Pero dado el éxito de sus palabras, ha pedido a la universidad que no haga copyright y para que cualquier pueda escucharlas. Y miles de personas ya le han mostrado su agradecimiento por ayudarles a “cambiar” sus vidas.

No hay comentarios: