domingo, marzo 03, 2013

Meteorología Imágenes espectaculares del extraordinario clima de nuestro planeta


Estudio sobre la meteorología a principios del siglo xxi, un momento crucial para incidir sobre el incierto y frágil clima del futuro.
250 espectaculares imágenes que reflejan la belleza y la magnitud de las manifestaciones atmosféricas.
Muestra la capacidad del hombre para predecir con mayor o menor precisión el tiempo, así como sus límites, a la vez que ofrece una sugerente y rigurosa imagen de los fenómenos meteorológicos de nuestro planeta, que hacen de él el lugar tan diverso y sugerente que es.

9,95 €

  • 978-84-8076-636-4
  • 288 págs.
  • 25 x 33,5 cm

Explora tanto las condiciones meteorológicas extremas, tales como huracanes y tornados, casquetes de hielo y desiertos, como las facetas cotidianas del tiempo atmosférico de nuestro entorno a nivel local, como las nubes, la lluvia y los rayos solares. Desde los diminutos reflejos en las gotas de rocío hasta las impresionantes auroras que iluminan el cielo de los polos, cada uno de los extremos de la escala del hermoso y evocador clima de nuestro planeta se halla maravillosamente recogido. en esta obra en forma de una serie de textos explicativos acompañados de algunas de las imágenes más extraordinarias de la Science Photo Library.

Además de tratar temas como los fenómenos ópticos y la lluvia, esta obra incluye capítulos sobre las tormentas, la visibilidad, el cambio climático y los avances tecnológicos de que se valen los meteorólogos para predecir el tiempo. Cada uno de los capítulos, ilustrados con imágenes tomadas desde algunos de los satélites que se utilizan en la previsión meteorológica así como con sorprendentes fotografías convencionales, analiza el comportamiento del tiempo y los diferentes fenómenos en que se manifiesta, desde sus orígenes a sus efectos, así como las, en ocasiones, devastadoras consecuencias que la influencia del ser humano ha tenido sobre el medio ambiente.

Contenido

Prólogo 6
Cielos despejados que se cubren de nubes 8
Chubascos con intervalos de sol 48
Visibilidad reducida 70
Una ola de frío 88
Alerta meteorológica 112
Efectos ópticos 146
El pronóstico del tiempo 186
Climas del mundo 220
El cambio climático 248
Glosario 282

Autores

Storm Dunlop es escritor, consultor y fotógrafo especializado en meteorología y astronomía. En la actualidad colabora como profesor invitado en la Universidad de Sussex, así como en la Royal Astronomical Society y la Royal Meteorological Society, todas ellas en Reino Unido. Ha impartido cursos y realizado conferencias sobre astronomía y meteorología en un gran número de países.

Chris Bonington (prólogo) es un apasionado de la montaña y un profundo conocedor de las manifestaciones extremas del tiempo atmosférico, así como uno de los más prestigiosos escaladores del mundo. Ha participado en numerosas expediciones a las cumbres más altas del planeta, entre ellas cuatro al Everest. Es autor de un gran número de libros sobre su propia experiencia.

No hay comentarios: