miércoles, noviembre 21, 2012

Euskadi, exposición ‘Plantas con mucho gusto’


La agricultura intensiva, la fumigación con productos tóxicos y nuestros hábitos de consumo son responsables de la desaparición de gran parte de la diversidad de la flora silvestre

El Centro de Biodiversidad de Euskadi, en colaboración con el Aula de Naturaleza "Raíces", ha inaugurado este martes la nueva exposición"Plantas con mucho gusto", una pequeña muestra de las plantas silvestres que crecen a nuestro alrededor que se podrán oler, tocar, observar, escuchar y degustar sintiendo así algunas de sus beneficiosas propiedades.
   La agricultura intensiva, la fumigación con productos tóxicos y nuestros hábitos de consumo son responsables de la desaparición de gran parte de la diversidad de la flora silvestre. Esta muestra pretende dar a conocer su papel fundamental en la conservación de diversos ecosistemas como huertas, jardines o bosques, y que dejen de ser consideradas como "malas hierbas", según ha explicado el centro.
   La exposición estará en cartel hasta el 18 de diciembre y es de carácter gratuito. El Centro de Biodiversidad de Euskadi está gestionado por Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental, dependiente del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno vasco.
   Ihobe tiene por finalidad mover a la acción a todos los agentes de la Comunidad Autónoma Vasca e intervenir para lograr una mejora continua del medio ambiente y de la calidad de vida de las personas.

No hay comentarios: