viernes, noviembre 23, 2012

¿Eres un padre intrépido y viajero?


'365 experiencias con tus hijos. Planes originales para disfrutar España' propone actividades de ocio para experimentar junto a los más pequeños


Uno de los grandes retos para cualquier padre o madre cuando intenta organizar alguna actividad de ocio –sea durante el fin de semana o durante las vacaciones- es conseguir que los hijos se impliquen en ella y disfruten, y si además aprenden, muchísimo mejor. Sin embargo, la labor no siempre es sencilla: alcanzar el resultado esperado no es tarea fácil y elegirla, por supuesto, tampoco.
Viajar con niños supone adaptar el programa a sus intereses y necesidades, que no tienen porqué coincidir necesariamente con los de los adultos. Por este motivo, cuando aparecen publicaciones que ayudan a hacer encajar ambos intereses, éstas son más que bienvenidas. Es el caso de 365 experiencias con tus hijos. Planes originales para disfrutar España, un libro que acaba de publicar Geoplaneta y Lonely Planet, firmado por Mavi Villatoro y Sara Lages.
Se trata de una obra para padres escrito por dos madres de Barcelona, creadoras del blog Mammaproof.org, puestas en su papel, que ofrecen propuestas divertidas para disfrutar junto a los hijos, a razón de una actividad por cada día del año. Algunas de sus propuestas son de corta duración -no superan la hora-, otras implican pasar una noche fuera, e incluso algunas de ellas se prolongan a lo largo de varios días.
Los planes se presentan de forma tan atractiva que el lector se siente tentado a participar en ellos. Con títulos tan sugerentes como Experimentar la vida de los artistas nómadas durmiendo en un carromato de circoProfesión: escalador y constructor de iglúsAvistar ballenas piloto desde el velero Peter Pan; Sentirse como Harry Potter en un campamento mágicoActuar en una películaAprender sobre cereales y amasarse su propio pan, o Esta noche, mi canguro es un tiburón, las propuestas cobran vida una tras otra.
Los lectores encontrarán las proposiciones clasificadas por temas -20 en total-, algo de gran ayuda para los padres a la hora de elegir, y acompañadas de detalles muy prácticos, como dónde se desarrolla la actividad, cuándo puede llevarse a cabo, edades a las que se dirige, precio, página web, e interesantes comentarios de las autoras.
En definitiva, 365 experiencias con tus hijos. Planes originales para disfrutar España, es una excelente guía para viajar con niños y de propuestas para disfrutar por todo el país en el tiempo libre. Tras leer las propuestas ¿alguien todavía duda de que a los niños no les guste viajar?

No hay comentarios: