ANDREA GIRALDEZ , GRAO, 2005
DATOS DEL LIBRO
- Nº de páginas: 260 págs.
- Editorial: GRAO
- Encuadernación: Tapa blanda
- ISBN: 9788478274093
- Año edicón: 2005
- Plaza de edición: BARCELONA
RESUMEN
Hace más de 150 años Víctor Hugo afirmaba que «se puede resistir una invasión de ejércitos, pero no una idea cuyo momento ha llegado». De algún modo, estas palabras podrían aplicarse a la irrupción de las TIC y, dentro de ellas, de Internet, en el mundo de la música en general y en el de la educación musical en particular.
La reciente y vertiginosa expansión de la Red ha hecho que la enseñanza de la música a través de Internet sea no sólo una posibilidad, sino una realidad que no puede ser ignorada por los profesionales de la educación musical que trabajan enseñando a los niños y los jóvenes de hoy que vivirán en la nueva sociedad del mañana.
Internet está generando nuevas formas de aprendizaje, modificando los roles tradicionales tanto de los profesores como de los alumnos y, en definitiva, abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo de las tareas educativas. Por ello, habituar a los estudiantes a utilizar Internet como una herramienta de búsqueda de información y de trabajo es una tarea ineludible.
Este libro ofrece un marco teórico desde el cual reflexionar sobre esta nueva realidad, y también aporta ideas, estrategias, actividades, materiales y recursos que faciliten la enseñanza y el aprendizaje musical aprovechando el inmenso potencial ofrecido por Internet. Está dirigida fundamentalmente a profesores y profesoras de música de todos los niveles y contextos educativos, asimismo, la obra puede resultar de interés a todos los profesionales de la educación.
La reciente y vertiginosa expansión de la Red ha hecho que la enseñanza de la música a través de Internet sea no sólo una posibilidad, sino una realidad que no puede ser ignorada por los profesionales de la educación musical que trabajan enseñando a los niños y los jóvenes de hoy que vivirán en la nueva sociedad del mañana.
Internet está generando nuevas formas de aprendizaje, modificando los roles tradicionales tanto de los profesores como de los alumnos y, en definitiva, abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo de las tareas educativas. Por ello, habituar a los estudiantes a utilizar Internet como una herramienta de búsqueda de información y de trabajo es una tarea ineludible.
Este libro ofrece un marco teórico desde el cual reflexionar sobre esta nueva realidad, y también aporta ideas, estrategias, actividades, materiales y recursos que faciliten la enseñanza y el aprendizaje musical aprovechando el inmenso potencial ofrecido por Internet. Está dirigida fundamentalmente a profesores y profesoras de música de todos los niveles y contextos educativos, asimismo, la obra puede resultar de interés a todos los profesionales de la educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario