lunes, mayo 16, 2011

Un texto compendia toda la legislación relacionada con el lince ibérico

Sevilla, 25 abr (EFE).- El grupo del lince ibérico de la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Mamíferos (SECEM) ha publicado el libro "Lince ibérico: aspectos jurídicos para la conservación de la especie", que recoge la legislación existente sobre el felino en mayor peligro de extinción del planeta.

Los autores de este libro son científicos como Javier Calzada, en su día propuesto coordinador del programa de conservación del lince ibérico, Manuela Mora Ruiz, Rosa Giles Carnero y Clara Marquez Ruiz.

El lince ibérico es una de las especies animales en mayor riesgo de desaparecer por lo que está clasificado oficialmente en las categorías más altas de protección de la legislación concerniente.

Existe, de hecho, mucha normativa jurídica relacionada con la conservación y gestión de esta especie que, además, proviene de muy diversos ámbitos: internacional, europeo, nacional y autonómico.

Este libro desgrana esta amplia normativa de un modo práctico para hacerla comprensible y acercarla al lector, según ha informado hoy un comunicado del SECEM

La SECEM es una ONG española que promueve el conocimiento y la protección de los mamíferos y organiza, para ello, actividades científicas, culturales y campañas divulgativas y de conservación.

Ha participado como socio del Proyecto LIFE "Conservación y reintroducción del lince ibérico en Andalucía", cuyo beneficiario es la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, junto a otras nueve organizaciones. EFE

No hay comentarios: