viernes, noviembre 30, 2007

Administración Electrónica y otras TIC son una oportunidad contra el cambio climático

El secretario general para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, Arturo Gonzalo Azpiri, durante su participación hoy en las X Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas (TECNIMAP). EFE
El secretario general para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, Arturo Gonzalo Azpiri, durante su participación hoy en las X Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas (TECNIMAP). EFE

Gijón, 29 nov (EFE).- El secretario general para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri, ha destacado hoy las "grandes oportunidades" que el avance de las tecnologías y la administración electrónica supone en el "reto" de reducir las emisiones de gases contaminantes.

Aizpiri ha participado hoy en una mesa redonda sobre el impacto en la economía y en la cohesión social de los avances tecnológicos, enmarcadas en las X Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas (Tecnimap).

El representante del Ministerio de Medio Ambiente se ha servido de las conclusiones del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) de la ONU para advertir de la gravedad de la situación.

Según ha explicado, el cambio climático "es un hecho", que está causado en un 90 por ciento por las actividades humanas y que en muchos puntos del planeta ya es "claramente observable".

Además, se ha producido un aumento de 0,74 grados centígrados de la temperatura, el nivel del mar crece 3 milímetros al año y todos los modelos científicos hablan de una aceleración de estos cambios y de una subida de entre 2 y 4 grados a lo largo del siglo XXI.

Este incremento de la temperatura es una de las advertencias más serias, ha indicado, ya que a partir de 2 grados el planeta sufriría transformaciones provocando daños catastróficos y la capacidad de adaptación humana se vería rebasada.

Ante esta situación, es necesario estabilizar la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera antes de 2050, por lo que habría que reducir las emisiones a la mitad.

Según Gonzalo Aizpiri, se trata de un "reto" ante el que no hay "contribución pequeña" y que precisa de una nueva orientación energética basada en energías renovables y limpias.

En este contexto, ha planteado las posibilidades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como instrumento capaz de contribuir a reducir las emisiones.

En concreto, ha abogado por usar los equipamientos informáticos fomentando el ahorro de energía a través de buenas prácticas, ya que, por ejemplo, estas herramientas suponen hoy en día un parte muy elevada del consumo de electricidad en las empresas.

Otro ámbito importante lo constituye el desarrollo de la administración electrónica, puesto que significa un menor número de desplazamientos y, con ello, una reducción de las emisiones de CO2.

Aizpiri ha indicado que cada coche emite 150 gramos de CO2 por kilómetro, por lo que ha subrayado la oportunidad que supone que los trámites administrativos se hagan cada vez más de forma telemática.

Asimismo, el secretario general ha abogado por otras iniciativas como el "teletrabajo" para reducir las emisiones del transporte, "el talón de Aquiles" en esta tarea.

Al respecto, ha señalado que según el Observatorio de la Movilidad, el 50 por ciento de los desplazamientos en las áreas metropolitanas son por cuestiones laborales y, de ellos, la mitad se realizan en vehículo privado.

EFE

Juergen Teller vs Marc Jacobs





http://djuna.cine21.com/christy/95/95-12.jpg
http://djuna.cine21.com/christy/95/95-06.jpg

http://unit.bjork.com/specials/pics/wallpapers/allisfullofeyes.jpg
http://www.gregscott.com/rwscott/rwscott.hummingbird.jpg

¿Follamos vs Roberto Cavalli





http://skeletaldrawing.com/Archaeopteryx/archaeopteryx_WDC_small.jpg
http://www.trax.it/imagespdp/63pd4.jpg
http://www.ibiblio.org/wm/paint/auth/klimt/freundinnen.jpg

Oliviero Toscani






http://www.investis.com/il/images/benetton/2554.jpg
http://vaitraballar.files.wordpress.com/2007/07/dsc00535_1024x768.jpg
http://adsoftheworld.com/files/images/martens3.jpg
http://vaitraballar.files.wordpress.com/2007/07/dsc00368_1024x768.jpg

s






martes, noviembre 27, 2007

Se presenta en la Universidad de Alicante, AIREMAR, un sistema biológico de captura del CO2 de la atmósfera.

28/11/2007 - La Universidad de Alicante y la empresa Biofuel Systems S.L (BFS) han presentado el prototipo de investigación de AIREMAR, "El aire que se renueva desde el mar", el primer captador de CO2 atmosférico basado en el cultivo de microalgas marinas.
La presentación de este proyecto pionero se ha desarrollado durante un acto público en el campus con la asistencia del rector, Ignacio Jiménez Raneda y el presidente de BFS, Bernard Stroiazzo. Este acto se hizo una demostración del proceso de captura de CO2 atmosférico con un prototipo montado al efecto.
El director científico del proyecto y profesor de la UA, Cristian Gomis, y los otros creadores del sistema afirman que "la instalación en la Universidad de Alicante del primer sumidero de CO2 a tiempo real supondrá una importante contribución en la búsqueda de soluciones al cambio climático". Además, el procedimiento sigue métodos biológicos, basados en el empleo de microorganismos de origen marino.
www.ua.es

Homenaje a Pepe Cuendias: EL ÚLTIMO GUARDA

Relato escrito por Ignacio Congost Cano como recuerdo y homenaje a Cuendias, guarda del Parque Natural de Somiedo, muerto hace dos años.
IMPRESIONANTE TEXTO CUYA DESCRIPCIÓN ME HA HECHO INMISCUIRME EN SU LECTURA SIN ESCUCHAR EL MUNDO EXTERIOR

sábado, noviembre 24, 2007

proyecto cam natura




http://www.alimochefuerteventura.com/imagenes/poster-resumen-guirre.jpg

http://www.forestales.net/archivos/forestal/especial%20cantabria/cantabria_valoracion_saja001.jpeg

se demuestra q...?

viernes, noviembre 23, 2007

j.b. ruiz vs 100x100





http://www.nzenzeflowerspauwels.be/CamoScan2.jpg
http://www.arteadda.it/marinosci%20100x100%20-%20olio%20-%20n.%201152.jpg

http://www.arteadda.it/marinosci%20100x100%20-%20olio%20-%20n.%201150.jpg
http://www.alvarezperea.com/ulysses31/wallpaper_4.jpg

La solución no es compartir la colada

El colectivo femenino puede ser mucho más fuerte si toma conciencia de que no se trata de compartir la colada, sino de compartir el poder y que éste se halla en los entornos financieros. No parece fácil que esa conciencia se abra paso y que las mujeres consigan instalarse en el mundo de la alta dirección, que es donde se mueve realmente el dinero. En España es un grupo muy minoritario (aproximadamente un 4% del total) y el hecho de ser tan reducido hace que, además, esas mujeres sean vistas como símbolos y no como personas, con todos sus pasos observados y extrapolados al colectivo, lo que provoca todavía más presión y soledad.

La noticia en otros webs

Éstas son algunas de las conclusiones de un reciente estudio publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y titulado Mujeres directivas: transición hacia la alta dirección. El trabajo, de tipo cualitativo, ha sido dirigido por Alicia E. Kaufmann y recoge observaciones llamativas. Por ejemplo, que las mujeres tienen una notable falta de ambición económica. Hombres y mujeres difieren mucho respecto a la importancia de la "seguridad material", nada menos que diez puntos de separación (38,3% frente a 28,4%) a la hora valorar lo económico como factor de felicidad. Clara Coria, que ha realizado varios trabajos sobre El sexo oculto del dinero, considera que en muchas ocasiones la mujer que accede a un trabajo remunerado "no se siente con derecho a poseerlo".

El estudio de Kaufmann insiste bastante en este análisis y lo relaciona con otras encuestas. Por ejemplo, cuando se pregunta a los españoles cuáles son sus fantasías relacionadas con la felicidad, ser rico es citada por el 46,2% de los hombres, mientras que entre las mujeres no llega al 38%.

En las únicas cosas que coinciden realmente hombres y mujeres es en la infelicidad que produce la falta de dinero (la angustia por no poder satisfacer lo básico no hace diferencias de género) y en la alegría que produce viajar (55% de los hombres y 57% de las mujeres). Significativo resulta también que las mujeres fantaseen mucho más con la felicidad que supone ser inteligente (35%) que los hombres (29%). Sin duda, porque ellas se consideran menos dotadas que ellos.

En definitiva, todos los trabajos señalan lo mismo: mientras que para los hombres tener poder e influencia, tener dinero, es muy importante, para las mujeres esa dimensión es muy inferior. "La mayoría de las mujeres piensa en sus salarios en relación con lo que necesitan, en lugar de pensar lo que vale ese trabajo en relación a su calidad o esfuerzo invertido", advierte Mujeres directivas.

La realidad es que existe una notable diferencia entre la propensión a pedir de unas y de otros y que eso tiene consecuencias en los salarios. "Las mujeres no piden, piden menos y consiguen menos". Para colmo, "los directivos de las empresas suelen respetar más a los candidatos que presionan para que se les pague más, así que al no pedir aumento de sueldo, las mujeres no sólo sacrifican ingresos adicionales sino que pierden también el respeto y la consideración de sus jefes".

El estudio recoge un caso analizado en una universidad norteamericana: profesores del mismo estatus académico, hombre y mujer, recibieron una oferta de trabajo. "Poco después de ser contratados, el gerente se percató de que el sueldo del hombre era mayor que el de la mujer. Al investigar supo que a ambos se les ofreció el mismo sueldo inicial, pero que el hombre negoció para cobrar más y la mujer aceptó lo que se le había ofrecido". Por supuesto, el gerente no hizo nada para remediar esa situación.

Una consecuencia de esa falta de costumbre de pedir es que las mujeres tampoco tienen muchas habilidades para negociar y eso es un problema real para acceder a altos cargos de dirección. Como lo es también el poco hábito de frecuentar espacios sociales donde se consolidan redes y se cierran tratos. Los investigadores observan que las mujeres no tienen el hábito de recomendar profesionalmente a otras mujeres y que poseen pocos espacios para la creación de redes, recomendaciones y derivaciones profesionales. "Cuando sucede", explica Alicia Kaufmann, "este hecho es fuertemente criticado por los hombres".

Por supuesto, los principales problemas para la promoción de las mujeres a altos cargos de dirección siguen siendo su sentimiento de culpa por no cumplir todas las expectativas, las demandas sociales, siempre muy elevadas respecto a las de los hombres, y las cuestiones relacionadas con la maternidad. Afortunadamente ya existen mujeres directivas dispuestas a enfrentarse con esos problemas. El estudio analiza el testimonio de una entrevistada que relata lo siguiente: "Estaba en un proceso de selección con unos clientes. Fue precisamente ella (la responsable de una empresa) la que preguntó: 'Si los niños se ponen enfermos, ¿qué piensas hacer'. Yo le dije: yo a ti ahora mismo te estampaba contra la pared".

solg@elpais.es

miércoles, noviembre 21, 2007

luz murube






http://www.goddylan.com/fondos/fondo6_1024.jpg
http://nicolasramospintado.files.wordpress.com/2007/03/sevillanas.jpg
http://www.fondear.com/Todo_Charter/Mis_Viajes/Delfines_Bcn/Mar%20Sol%20y%20Luz%20de%20Luna%20copiar.jpg
http://www.elitejove.org/solsona/img/conocer_solsona_masfotos/Luz-tenue.jpg
http://farm1.static.flickr.com/177/450725168_4578a5f865_b.jpg

sábado, noviembre 17, 2007

REVISTA DE NATURALEZA




https://sites.google.com/site/thomasrtm/Desktop.JPG
http://www.todofondo.com/descarga/mar1024agosto04.jpg


http://www.nevasport.com/fotos/buzon/89842.jpg

¿Por qué no le pegas dos hostias a Chávez?

Lo más doloroso de la demostración de debilidad del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es ante quien ha hincado la rodilla: un indígena. Una cosa es reírle las gracias o dejar que te pase el brazo por encima del hombro un anglosajón (y si es tejano mucho mejor), y otra muy distinta que lo haga el miembro de una raza que, hasta no hace tanto tiempo, se inclinaba al paso de nuestros antepasados.

El Rey se quedó muy corto con su intervención. A su ya archifamoso: “Por qué no te callas?”, debería haber añadido, dirigiéndose a Zapatero, un “¿Y tú por qué no le pegas dos hostias a este tío?”. Si en lugar de Zapatero el presidente de España hubiera sido aún José María Aznar, no duden que se hubiera alzado, con su porte de caballero español, frente al indio Chávez y le hubiera hecho tragar cada una de sus palabras.

Pero ahora ya no es tiempo de hablar de lo que no se hizo, sino de lo que debería hacerse. No podemos seguir escuchando impertérritos día tras día las amenazas del indio, mientras nuestro Gobierno continúa pidiendo “calma y serenidad”. Desde esta columna exijo, como ciudadano que paga religiosamente sus impuestos, es decir, marcando la casilla de la Iglesia, que el Gobierno de mi país defienda el buen nombre de España. Federico ya apuntaba esta semana en su programa algunas formas de castigar al insolente indio, como la restricción de inmigrantes venezolanos, pero yo creo que no nos podemos detener ahí.

Por mucho menos que lo manifestado por Chávez, cualquier otro país hubiera llamado a consultas al embajador. ¿Recuerdan cuando el dictador venezolano dijo en la mismísima ONU que Bush era el diablo? La reacción de los Estados Unidos fue fulminante. Es cierto que no retiraron el embajador, pero prohibieron de inmediato la exportación a Venezuela de gorras de los Giants, y todo el mundo conoce la afición de Chávez por este equipo de béisbol.

Son esta serie de gestos los que hacen que se tenga en cuenta a un país en el concierto internacional. No creo que sea necesario mencionar aquí la heroica recuperación de la isla de Perejil, pero no quiero dejar pasar la ocasión de recordar como este hecho nos convirtió en uno de los países más respetados del globo terráqueo. Propongo desde aquí que se le haga entrega inmediata al Gorila Rojo de las fragatas que nos pidió al principio de esta legislatura, pero que vayan llenas de valientes soldados españoles, que le demuestren de forma práctica lo bien que construimos aquí los barcos de guerra. Recuperemos el orgullo de ser españoles, volvamos a reconquistar América, pero esta vez no con nuestras empresas, si no como antaño con nuestros c…, cañones Si no fuera porque Federico, César, Pedro J. y yo tenemos ocupados los próximos meses en amargarle la campaña electoral a Zapatero, seríamos los primeros en alistarnos. ¡Arriba España!

viernes, noviembre 16, 2007