Una o dos copas de vino de 140 mililitros o un tercio de cerveza al día aumentan la calidad de vida y evitan riesgos cardiovasculares
Las mujeres que beban una o dos copas de vino al día gozarán de una vejez más sana y tendrán menos riesgos de sufrir ataques cerebrovasculares, según varios estudios que recoge el diario estadounidense 'The Wall Street Journal'.
No obstante, conscientes de los efectos negativos de el abuso del alcohol, la Asociación Americana del Corazón y otros grupos sanitarios se han apresurado en precisar que lo recomendable es una copa o como máximo dos. Los expertos en salud también advierten que las personas que no consumen alcohol no empiecen a hacerlo a pesar de estas ventajas.
Además, los diferentes estudios especifican que una copa son 140 mililitros de vino, un tercio de cerveza (33cl) o 30 ml de bebidas alcohólicas más fuertes.
Asimismo, los doctores alertan de que el consumo de alcohol no es acumulativo. Es decir, beber en exceso durante el fin de semana y no hacerlo a diario, no suple estas ventajas de tomar una copa cada día.
Los dos estudios, investigaciones del Hospital de Brigham y de la Universidad de Harvard en Boston, se han realizado sobre la muestra de más de 84.000 mujeres desde 1976.
El diario añade otro estudio de la médica de Harvard Qi Sun en el que expone que ha comprobado en más de 1.500 mujeres su buen estado de salud a los 70 años. Ninguna padece cáncer, enfermedades cardiovasculares o tiene problemas de memoria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario