La Fundación BBVA y SEO/BirdLife han presentado hoy el CD interactivo
Descubre las aves por sus cantos
(10/03/06)
Es una guía multimedia de identificación de aves diseñada como un juego interactivo que recoge más de cien especies de aves comunes y reproduce el sonido de sus cantos
La obra contiene también un conjunto de itinerarios virtuales que permiten introducirse en 66 tipos de hábitats diferentes, en cada uno de los cuales se simula una estación de escucha de cinco minutos durante los que hay que identificar y ubicar las aves que aparecen en escena
La Fundación BBVA y SEO / BirdLife han editado la guía multimedia de identificación de aves Descubre las aves por sus cantos, una obra en formato electrónico que se distribuirá entre centros educativos, administraciones, técnicos medioambientales, ornitólogos, gestores de espacios naturales e instituciones con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre las aves silvestres de España.
Descubre las aves por sus cantos es la primera guía de estas características que se ha realizado en España. La obra, que recoge fichas de 123 especies de aves, es muy diversa y está dirigida tanto al público juvenil como al adulto.
Las fichas se componen de una ilustración y una completa descripción del canto de cada una de las especies mediante la reproducción del sonido, la representación del sonograma, la transcripción de onomatopeyas y un texto explicativo.
La obra contiene también un conjunto de itinerarios virtuales que permiten introducirse en 66 tipos de hábitats diferentes, en cada uno de los cuales se simula una estación de escucha de cinco minutos durante los que hay que identificar y ubicar las aves que aparecen en escena.Las aves, desde hace siglos, han sido uno de los grupos animales que más ha llamado la atención del hombre, principalmente por el colorido de su plumaje y los sonidos que producen, pero sobre todo por su capacidad de volar. También desde hace siglos el hombre ha dedicado su tiempo al estudio de las mismas, siendo actualmente el grupo mejor conocido entre los animales, aunque esto no significa que se sepa todo sobre ellas.
La observación de aves es una gratificante actividad y una afición que tienen miles de personas. Observar aves únicamente precisa de un poco de atención para localizarlas y algo de curiosidad que incite a su identificación. El empleo de unos prismáticos –o un telescopio en determinados casos– hará la tarea más fácil; pero para disfrutar no es necesario siempre verlas, puesto que sólo sus cantos ya traerán de por sí momentos agradables para el naturalista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario