sábado, noviembre 27, 2010

PROMISCUIDAD

Tim Birkhead. Oceano
“Los machos son promiscuos y ferozmente competitivos; las hembras son naturalmentemonógamas”. En loss últimos años, esta idea ha quedado en entredicho. Ahora es evidente que las hembras son promiscuas y utilizan una gama asombrosa de estrategias, antes y después de la cópula, para determinar exactamente quién será el padre de sus hijos. Tal como revela Tim Birkhead, tanto machos como hembras han desarrollado métodos sorprendentes y refinados para maximizar su propio éxito reproductivo, a menudo a expensas del éxito reproductivo de la pareja. Escrito con brillantez y humor, lleno de detalles fascinantes y ejemplos clarificadores, Promiscuidad esuna guía imprescindible para abrirse paso en la batalla entre los sexos
“Promiscuidad es un viaje fascinante, erudito, de lectura fácil y amena, y quecubre gran variedad de temas, por algunos de los parajes más extraños de la biología” (A. H. Harcourt, Nature)

“Una explicación seductora y divulgativa de la batalla fundamental entre los sexos” (Roger Short)

“Una introducción fascinante y bien escrita a uno de los campos de investigación más interesantes de la biología actual” (Dylan Evans, The Financial Times)

“Una panorámica brillante y maravillosa, desde los chinches a los seres humanos. Si quiere saber por qué el sexo es tan complicado, lea este libro y dele gusto a su cerebro” (Nick Davies)

No hay comentarios: