La Alcudia de Elche
Divididos por cero
Los caminos del mar
sábado, noviembre 07, 2015
sábado, octubre 31, 2015
Marc de Smedt
http://www.amazon.com/Le-Kama-Sutra-Marc-De-Smedt/dp/2263006214
http://editorialkairos.com/autores/smedt-marc-de
http://editorialkairos.com/autores/smedt-marc-de
Viajes con un maestro zen
En 1967, Deshimaru llegó a Europa y se afincó en París
con objeto de cumplir con el deseo de su maestro y difundir las
enseñanzas del Zen. En una entrevista, Deshimaru afirmó haber elegido
Francia para enseñar debido a su tradición filosófica; citó a Michel de Montaigne, René Descartes, Henri Bergson y Nicolas Malebranche como filósofos que entendieron el zen aún sin conocerlo.
Etiquetas:
Arte,
Comunidades,
Entrevistas,
Fraces sélebres,
Literature
lilbros octubre 15
Los ritmos biológicos : cómo beneficiarnos de ellos
Esclavos, nobles y corsarios en el Alicante medieval
La risa del tigre
Esclavos, nobles y corsarios en el Alicante medieval
La risa del tigre
jueves, septiembre 17, 2015
Bye Bye agricultura campesina
El TTIP, un sueño hecho realidad. El sueño de las grandes corporaciones agroalimentarias. Para el resto de la sociedad es una pesadilla.
Las corporaciones agroalimentarias llevan años pleiteando en la Organización Mundial de Comercio (OMC) contra diversas normativas europeas que protegen elementos clave de nuestra seguridad alimentaria.
La OMC no ha podido llegar hasta donde ellas deseaban, así que parece que, por fin, ha llegado la hora de solucionar sus problemas y para ello han puesto a trabajar a sus negociadores en forma de representantes gubernamentales entre Estados Unidos y la Unión Europea.
El objetivo es conseguir un acuerdo comercial entre las dos regiones que, a diferencia del resto de este tipo de tratados ya firmados en todo el mundo, no pretende “abrir” fronteras a los alimentos estadounidenses sino “abrir” los órganos reguladores agroalimentarios europeos.
Además, el tratado tiene una vocación más amplia: no solo solucionará sus problemas en el área atlántica sino que quiere marcar la pauta a nivel mundial de lo que entienden que debe ser los fundamentos de la nueva etapa de liberalización económica.
Se trata de un nuevo formato de tratado porque en realidad, si analizamos los derechos arancelarios sobre el comercio agrícola bilateral entre EEUU y la UE, vemos que no han hecho otra cosa que reducirse en las últimas décadas sin necesidad alguna de un gran acuerdo comercial. Así los EE UU han pasado en 6 años de un arancel agrícola medio respecto a los productos europeos de un 9,9% al 6,6%. En la UE se ha pasado de un 19,1% al 12,8%. Para poder entender la magnitud de este dato, digamos que el arancel agrícola promedio en el mundo es del 60%.
Si lo que desean las grandes corporaciones agroalimentarias, a través del TTIP, es que un producto agroalimentario producido, elaborado y comercializado en EEUU pueda ser, inmediata y automáticamente, vendido en la UE y a la inversa, el problema no son esos aranceles. ¿Dónde está entonces? En las llamadas “Medidas no arancelarias”, o NTM según la jerga de la OMC. Es decir, las leyes, regulaciones o políticas de un país que afectan a ese producto agroalimentario y que son distintas a las de otro país.
Si finalmente se acaba llegando a un acuerdo, los efectos en la salud alimentaria y derechos de los consumidores serán inmensos, pero desde el punto de vista de la producción y del mundo rural definitivamente podemos asegurar que serán devastadores.
Si aplicamos el viejo refrán de “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”, deberíamos observar la experiencia de México tras 20 años de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y así podríamos comprobar la magnitud del problema. Durante estos años de tratado, dos millones de campesinos han abandonado sus cultivos y emigraron a los Estados Unidos. Además México, que era un gran productor de maíz capaz de abastecer a sus población se ha convertido en un país importador de este grano básico para la dieta de millones de sus ciudadanos. El precio del maíz cayó tras la firma en más de un 59%, lo que permitió la entrada de millones de toneladas de maíz de baja calidad a bajo precio expulsando y aniquilando así la producción autóctona de calidad, que era el producido por miles de campesinos y campesinas mexicanos.
En otras palabras, a través del tratado se le había entregado a las grandes corporaciones del agro una patente de corso que no tardaron en hacer servir. Esto destruyó en muy poco tiempo la base de producción campesina del país, y con ella su indudable valor social, medioambiental y cultural. Simplemente con estas nuevas reglas no podían competir.
En realidad nos equivocaríamos si pensáramos que se trata de una batalla entre sistemas alimentarios y empresas de una banda y otra del Atlántico. Se trata en realidad de una batalla entre un modelo se agricultura y alimentación de grandes corporaciones y el modelo de producción campesino en ambos países.
Cuando se analiza la estructura productiva entre EEUU y la UE y, sobre todo, su evolución, se puede ver cómo son dos historias paralelas. La diferencia está en que una parece ser el futuro de la otra. Es decir, Europa no ha apostado por un modelo de defensa de la agricultura campesina y familiar, sino que simplemente ha ido más lento con sus reformas políticas y ahora el TTIP supone una gran oportunidad de ponerse al día.
Está claro que los dos sistemas alimentarios son por ahora distintos, sí, pero la diferencia solo está en el grado en que la alimentación corporativa ha profundizado en la agricultura y ganadería y se ha extendido, no en el paradigma. De hecho, cada vez se parecen más y la administración europea y sus estados no hace otra cosa, desde hace años, que armonizarse con el esquema estadounidense. Las sucesivas reformas de la PAC (Política Agraria Común), los cambios en el paquete higiénico sanitario y una gran cantidad de normativas lo demuestran.
No es por azar que estemos viviendo estos días en varios países la mayor crisis de producción lechera, generada por la decisión de la UE de acabar con uno de los últimos instrumentos regulatorios de mercado, como eran las cuotas de producción que aún protegían a los pequeños ganaderos. La decisión ha sido que solo sobrevivan los grandes, los más integrados y los que puedan competir, aunque eso suponga una crisis económica, territorial y social de lugares extensos como la cornisa cantábrica.
Además, si se leen las demandas del campesinado familiar europeo y estadounidense también se comprueba que son exactamente las mismas, y también su análisis.
En cuanto al tamaño, EEUU tiene tres veces más superficie agraria que la de la UE y tres veces menos explotaciones agrarias. Es decir, que cada explotación agraria es mucho mayor, de media, que la europea. En concreto, en la UE la media de hectáreas por explotación es de 18 mientras en los EEUU esa cifra se eleva a 176. En España más, del 50 por ciento de las granjas tienen menos de 5 hectáreas. LA SAU (superficie agraria útil) española es de 24,8 millones de hectáreas. Si aplicamos la ratio estadounidense, esa misma SAU estaría trabajado por poco más de 130.000 explotaciones. Recordemos que el número actual es de un millón.
Otra manera de observar lo mismo consiste en analizar las categorías estadísticas estadounidenses y europeas en lo que se refiere a tamaño de explotación. Así, vemos que en la UE se considera una gran explotación agraria aquella que tiene más de 50 hectáreas. En los EEUU, las que tiene más de 800.
Por tanto,lo que nos encontramos no es ante un tratado de comercio benéfico para los sectores productivos sino de una dramática conversión del actual sistema de agricultura y ganadería que finiquita la existencia del campesinado.
Está conversión parte de un aumento del actual control oligopólico de las fases clave de la producción, transformación y distribución alimentaria que condiciona toda la cadena, lo que altera los precios que reciben las explotaciones agrarias y los rebaja cada vez más. Con unos costes productivos en crecimiento constante, las explotaciones familiares se encuentran atrapadas en unos márgenes comerciales cada vez menores y ello les empuja inexorablemente a un crecimiento e intensificación que intenta lograr su supervivencia gracias a la economía de escala.
Este proceso se vería con el TTIP incrementado y acelerado, porque obviamente la situación creada es como pescar en un mar cerrado con cada vez menos peces y con embarcaciones cada vez mayores. No hay pescados para todas ellas y solamente algunas de ellas, cada vez mayores, sobrevivirán, el resto desaparece. Las que sobrevivan, cuando se miren en el espejo, se darán cuenta de que han mutado de explotación familiar a factoría y que su dependencia del agronegocio no solamente no ha disminuido sino que se ha hecho más fuerte, incrustándose en él de manera prácticamente orgánica.
Por tanto la ley será crece o muere. Intensifica o muere. Intégrate con nosotros o muere.
Ahora imagínense por un instante nuestro país sin pequeños ni medianos agricultores y ganaderos. Imagínense toda nuestra alimentación en manos de cuatro multinacionales.
El coste de evitar esta pesadilla será mucho menor que salir de ella.
14/09/2015
Las corporaciones agroalimentarias llevan años pleiteando en la Organización Mundial de Comercio (OMC) contra diversas normativas europeas que protegen elementos clave de nuestra seguridad alimentaria.
La OMC no ha podido llegar hasta donde ellas deseaban, así que parece que, por fin, ha llegado la hora de solucionar sus problemas y para ello han puesto a trabajar a sus negociadores en forma de representantes gubernamentales entre Estados Unidos y la Unión Europea.
El objetivo es conseguir un acuerdo comercial entre las dos regiones que, a diferencia del resto de este tipo de tratados ya firmados en todo el mundo, no pretende “abrir” fronteras a los alimentos estadounidenses sino “abrir” los órganos reguladores agroalimentarios europeos.
Además, el tratado tiene una vocación más amplia: no solo solucionará sus problemas en el área atlántica sino que quiere marcar la pauta a nivel mundial de lo que entienden que debe ser los fundamentos de la nueva etapa de liberalización económica.
Se trata de un nuevo formato de tratado porque en realidad, si analizamos los derechos arancelarios sobre el comercio agrícola bilateral entre EEUU y la UE, vemos que no han hecho otra cosa que reducirse en las últimas décadas sin necesidad alguna de un gran acuerdo comercial. Así los EE UU han pasado en 6 años de un arancel agrícola medio respecto a los productos europeos de un 9,9% al 6,6%. En la UE se ha pasado de un 19,1% al 12,8%. Para poder entender la magnitud de este dato, digamos que el arancel agrícola promedio en el mundo es del 60%.
Si lo que desean las grandes corporaciones agroalimentarias, a través del TTIP, es que un producto agroalimentario producido, elaborado y comercializado en EEUU pueda ser, inmediata y automáticamente, vendido en la UE y a la inversa, el problema no son esos aranceles. ¿Dónde está entonces? En las llamadas “Medidas no arancelarias”, o NTM según la jerga de la OMC. Es decir, las leyes, regulaciones o políticas de un país que afectan a ese producto agroalimentario y que son distintas a las de otro país.
Si finalmente se acaba llegando a un acuerdo, los efectos en la salud alimentaria y derechos de los consumidores serán inmensos, pero desde el punto de vista de la producción y del mundo rural definitivamente podemos asegurar que serán devastadores.
Si aplicamos el viejo refrán de “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”, deberíamos observar la experiencia de México tras 20 años de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y así podríamos comprobar la magnitud del problema. Durante estos años de tratado, dos millones de campesinos han abandonado sus cultivos y emigraron a los Estados Unidos. Además México, que era un gran productor de maíz capaz de abastecer a sus población se ha convertido en un país importador de este grano básico para la dieta de millones de sus ciudadanos. El precio del maíz cayó tras la firma en más de un 59%, lo que permitió la entrada de millones de toneladas de maíz de baja calidad a bajo precio expulsando y aniquilando así la producción autóctona de calidad, que era el producido por miles de campesinos y campesinas mexicanos.
En otras palabras, a través del tratado se le había entregado a las grandes corporaciones del agro una patente de corso que no tardaron en hacer servir. Esto destruyó en muy poco tiempo la base de producción campesina del país, y con ella su indudable valor social, medioambiental y cultural. Simplemente con estas nuevas reglas no podían competir.
En realidad nos equivocaríamos si pensáramos que se trata de una batalla entre sistemas alimentarios y empresas de una banda y otra del Atlántico. Se trata en realidad de una batalla entre un modelo se agricultura y alimentación de grandes corporaciones y el modelo de producción campesino en ambos países.
Cuando se analiza la estructura productiva entre EEUU y la UE y, sobre todo, su evolución, se puede ver cómo son dos historias paralelas. La diferencia está en que una parece ser el futuro de la otra. Es decir, Europa no ha apostado por un modelo de defensa de la agricultura campesina y familiar, sino que simplemente ha ido más lento con sus reformas políticas y ahora el TTIP supone una gran oportunidad de ponerse al día.
Está claro que los dos sistemas alimentarios son por ahora distintos, sí, pero la diferencia solo está en el grado en que la alimentación corporativa ha profundizado en la agricultura y ganadería y se ha extendido, no en el paradigma. De hecho, cada vez se parecen más y la administración europea y sus estados no hace otra cosa, desde hace años, que armonizarse con el esquema estadounidense. Las sucesivas reformas de la PAC (Política Agraria Común), los cambios en el paquete higiénico sanitario y una gran cantidad de normativas lo demuestran.
No es por azar que estemos viviendo estos días en varios países la mayor crisis de producción lechera, generada por la decisión de la UE de acabar con uno de los últimos instrumentos regulatorios de mercado, como eran las cuotas de producción que aún protegían a los pequeños ganaderos. La decisión ha sido que solo sobrevivan los grandes, los más integrados y los que puedan competir, aunque eso suponga una crisis económica, territorial y social de lugares extensos como la cornisa cantábrica.
Además, si se leen las demandas del campesinado familiar europeo y estadounidense también se comprueba que son exactamente las mismas, y también su análisis.
En cuanto al tamaño, EEUU tiene tres veces más superficie agraria que la de la UE y tres veces menos explotaciones agrarias. Es decir, que cada explotación agraria es mucho mayor, de media, que la europea. En concreto, en la UE la media de hectáreas por explotación es de 18 mientras en los EEUU esa cifra se eleva a 176. En España más, del 50 por ciento de las granjas tienen menos de 5 hectáreas. LA SAU (superficie agraria útil) española es de 24,8 millones de hectáreas. Si aplicamos la ratio estadounidense, esa misma SAU estaría trabajado por poco más de 130.000 explotaciones. Recordemos que el número actual es de un millón.
Otra manera de observar lo mismo consiste en analizar las categorías estadísticas estadounidenses y europeas en lo que se refiere a tamaño de explotación. Así, vemos que en la UE se considera una gran explotación agraria aquella que tiene más de 50 hectáreas. En los EEUU, las que tiene más de 800.
Por tanto,lo que nos encontramos no es ante un tratado de comercio benéfico para los sectores productivos sino de una dramática conversión del actual sistema de agricultura y ganadería que finiquita la existencia del campesinado.
Está conversión parte de un aumento del actual control oligopólico de las fases clave de la producción, transformación y distribución alimentaria que condiciona toda la cadena, lo que altera los precios que reciben las explotaciones agrarias y los rebaja cada vez más. Con unos costes productivos en crecimiento constante, las explotaciones familiares se encuentran atrapadas en unos márgenes comerciales cada vez menores y ello les empuja inexorablemente a un crecimiento e intensificación que intenta lograr su supervivencia gracias a la economía de escala.
Este proceso se vería con el TTIP incrementado y acelerado, porque obviamente la situación creada es como pescar en un mar cerrado con cada vez menos peces y con embarcaciones cada vez mayores. No hay pescados para todas ellas y solamente algunas de ellas, cada vez mayores, sobrevivirán, el resto desaparece. Las que sobrevivan, cuando se miren en el espejo, se darán cuenta de que han mutado de explotación familiar a factoría y que su dependencia del agronegocio no solamente no ha disminuido sino que se ha hecho más fuerte, incrustándose en él de manera prácticamente orgánica.
Por tanto la ley será crece o muere. Intensifica o muere. Intégrate con nosotros o muere.
Ahora imagínense por un instante nuestro país sin pequeños ni medianos agricultores y ganaderos. Imagínense toda nuestra alimentación en manos de cuatro multinacionales.
El coste de evitar esta pesadilla será mucho menor que salir de ella.
Javier Guzmán
Director de VSF Justicia Alimentaria Global14/09/2015
Etiquetas:
ADmón,
Comunidades,
Empresas,
Naturaleza,
Quiero denunciar...,
Salud,
Tecnologuía
sábado, septiembre 12, 2015
Libros del verano 2015
Ecohabitar : Revista trimestral de bioconstrucción, permacultura: algunas plantas interesantes en permacultura II
Entender la pintura
17 ecuaciones que cambiaron el mundo
Pintores en el cine
Muchas religiones, una verdad : ¿podemos creer aún?
Aparejo de fortuna J. Krahe
Rutas con historia por el entorno de Elche
La enzima mediterránea : un método saludable ...
Entender la pintura
17 ecuaciones que cambiaron el mundo
Pintores en el cine
Muchas religiones, una verdad : ¿podemos creer aún?
Aparejo de fortuna J. Krahe
Rutas con historia por el entorno de Elche
La enzima mediterránea : un método saludable ...
Etiquetas:
Agricultura ecológica,
Arte,
Comunidades,
Educación,
Lugar donde nací,
Lugar donde vivo,
Música,
Naturaleza,
Salud,
Tecnologuía
martes, junio 23, 2015
Los animales que explican el paisaje de Andreas Lie
El artista noruego Andreas Lie ha encontrado una original fórmula para retratar la naturaleza de su país.
Sus fotografías reúnen en la misma instantánea los paisajes y los
animales que los habitan, pero no de la forma habitual; en este caso los
animales no son parte del paisaje, el paisaje es parte de los animales.
Sus fotografías están formadas por exposiciones dobles en las que los
animales interiorizan el paisaje en el que viven. Utiliza transiciones
de color muy sutiles que dan unidad a cada una de sus piezas.
Un enfoque diferente para mostrar la riqueza paisajística y la variedad de fauna de Noruega.
En estas fotografías puedes apreciar con todo detalle algunos de sus mejores trabajos.
Etiquetas:
Arte,
Comunidades,
Educación,
Empresas,
Fotografía,
Momentos mágicos,
Naturaleza,
Tecnologuía
domingo, mayo 03, 2015
jueves, abril 16, 2015
Libros abril - 2
1 Árboles y arbustos autóctonos de la Comunidad Valenciana / Jesús
Charco García, Gonzalo Mateo Sanz, Lluís Serra Laliga
2 Aves de España y Europa / Maurice Dupérat
3 Biodinámica : guía práctica : para agricultores y aficionados / Pierre
Masson
4 Cultivar frutas del bosque : fresas, frambuesas, moras, grosellas,
arándanos
5 Félix : 25 años de conciencia ecológica / [exposición, organizan
Fundación BBVA, Fundación Félix Rodríguez de la Fuente ; catálogo,
editor, Santos Casado de Otaola ; diseño y realización editorial, José
Manuel Reyero, ALAIRE Comunicación y Gestión Ambiental ; corrección de
textos, M Paz Santos, Francisco José García ; fotografías, Juan Carlos
Muñoz... (et al.)]
6 Guía de las cajas nido y comederos para aves y otros vertebrados / Jordi
Baucells Colomer ... [et al.]
7 Guía de las plantas silvestres comestibles y tóxicas / François
Couplan, Eva Styner
8 Huerto-jardín ecológico : guía para el cultivo ecológico en pequeños
y grandes espacios / Jesús Arnau, Mariano Bueno
Arnau, Jesús (Arnau Fresquet)
9 La isla de Nim [Videograbación] = Nim's island / directed by Jennifer
Flackett and Mark Levin
10 Jardín y huerto biológicos / Marie-Luise Kreuter
11Plagas y enfermedades en hortalizas y frutales ecológicos : prevenir,
identificar y tratar con métodos ecológicos / Xavi Fontanet i Roig (1969-) y
Andreu Vila Pascual
12 Plantas aromáticas gastronómicas / Mª Ángeles Mendiola Ubillos, José
Martín Montalbán
13 Plantas aromáticas y culinarias / texto de Jan Kybal ; ilustraciones de
Jirina Kaplická
Kybal, Jan (1927-2001)
14 Plantas para curar plantas / Bernard Bertrand, Jean-Paul Collaert, Eric
Petiot
15 Su jardín Mediterráneo : cómo crear un paraíso verde con poca agua /
Heidi Gildemeister ; Prólogo de Christopher Brickell
16- Naturaleza y patrimonio : la dimensión de los aprovechamientos termales en Fortuna Lillo Carpio, Martín
17 - Leer para aprender 5 Primaria
18 - Leerbién: cuadernos Mediterráneo de animación a la lectura : [nivel 1º-6º de EP] Olaya Ruano, Pedro
19- Fútbol a la medida del niño : volúmen 1: desarrollar la inteligencia de juego para jugadores hasta diez años Wein, Horst
Charco García, Gonzalo Mateo Sanz, Lluís Serra Laliga
2 Aves de España y Europa / Maurice Dupérat
3 Biodinámica : guía práctica : para agricultores y aficionados / Pierre
Masson
4 Cultivar frutas del bosque : fresas, frambuesas, moras, grosellas,
arándanos
5 Félix : 25 años de conciencia ecológica / [exposición, organizan
Fundación BBVA, Fundación Félix Rodríguez de la Fuente ; catálogo,
editor, Santos Casado de Otaola ; diseño y realización editorial, José
Manuel Reyero, ALAIRE Comunicación y Gestión Ambiental ; corrección de
textos, M Paz Santos, Francisco José García ; fotografías, Juan Carlos
Muñoz... (et al.)]
6 Guía de las cajas nido y comederos para aves y otros vertebrados / Jordi
Baucells Colomer ... [et al.]
7 Guía de las plantas silvestres comestibles y tóxicas / François
Couplan, Eva Styner
8 Huerto-jardín ecológico : guía para el cultivo ecológico en pequeños
y grandes espacios / Jesús Arnau, Mariano Bueno
Arnau, Jesús (Arnau Fresquet)
9 La isla de Nim [Videograbación] = Nim's island / directed by Jennifer
Flackett and Mark Levin
10 Jardín y huerto biológicos / Marie-Luise Kreuter
11Plagas y enfermedades en hortalizas y frutales ecológicos : prevenir,
identificar y tratar con métodos ecológicos / Xavi Fontanet i Roig (1969-) y
Andreu Vila Pascual
12 Plantas aromáticas gastronómicas / Mª Ángeles Mendiola Ubillos, José
Martín Montalbán
13 Plantas aromáticas y culinarias / texto de Jan Kybal ; ilustraciones de
Jirina Kaplická
Kybal, Jan (1927-2001)
14 Plantas para curar plantas / Bernard Bertrand, Jean-Paul Collaert, Eric
Petiot
15 Su jardín Mediterráneo : cómo crear un paraíso verde con poca agua /
Heidi Gildemeister ; Prólogo de Christopher Brickell
16- Naturaleza y patrimonio : la dimensión de los aprovechamientos termales en Fortuna Lillo Carpio, Martín
17 - Leer para aprender 5 Primaria
18 - Leerbién: cuadernos Mediterráneo de animación a la lectura : [nivel 1º-6º de EP] Olaya Ruano, Pedro
19- Fútbol a la medida del niño : volúmen 1: desarrollar la inteligencia de juego para jugadores hasta diez años Wein, Horst
martes, abril 14, 2015
Libros Abril 2015
Díaz-Aroca, Esmeralda
¡Está rico y no engorda! / Esmeralda Díaz-Aroca; prólogo de Miriam Díaz-Aroca (2006)
Editorial: Madrid : Alianza, 2006
Descripción física: 344 p. : il. ; 23 cm
ISBN: 84-206-4852-3
¡Está rico y no engorda! / Esmeralda Díaz-Aroca; prólogo de Miriam Díaz-Aroca (2006)
Editorial: Madrid : Alianza, 2006
Descripción física: 344 p. : il. ; 23 cm
ISBN: 84-206-4852-3
Autor:
Vicedo, José María
Título:
Gestión del tiempo / José María Vicedo
Edición:
1ª ed
Editorial:
Elche : Máximo Potencial, 2014 (Publidisa)
Descripción física:
110 p. ; 18 cm
Colección:
(Aprende tú mismo en un día)
ISBN:
978-84-941316-8-4
Etiquetas:
ADmón,
Arte,
Comunidades,
Educación,
Empresas,
Libros q pasan por mis manos,
Literature,
Momentos mágicos,
Salud,
Tecnologuía
¿Por qué la enseñanza sigue siendo el mejor trabajo del mundo?
http://www.teachthought.com/teaching/why-teaching-is-the-best-job-in-the-world/
Laura Chaparro
La enseñanza es un trabajo cada vez más exigente con
influencias divergentes, fuentes dinámicas de innovación y
envejecimiento dogma que hace de todo una lucha. Puede ser
emocionalmente agotador y, a veces, imposible.
7 razones por las que la enseñanza es el mejor trabajo del mundo
1. El potencial de transformar vidas:
Pregunte a cualquier maestro que ha ayudado a un estudiante en cualquier
número de formas, desde un ambiente académico hasta la formación como
persona, ellos le darán una respuesta muy positiva de tan gran labor ya
que ellos buscan el bienestar y el aprendizaje emocional de cada uno
de sus estudiantes.
2 . Se le da la oportunidad de estar continuamente creativo:
Por supuesto, hay crecientes niveles de responsabilidad en la
enseñanza, pero a los profesores se les permite ser creativos en cada
lección. Incluso en las observaciones se alientan para que sus clases
sean dinámicas e interesantes para tener una mejor interacción con los
estudiantes. Los maestros tienen muchas oportunidades para probar nuevas
ideas, y se entregan en un proceso interactivo para garantizar el
ambiente de aprendizaje óptimo que a diario se crea.
3. Ofrecen una oportunidad para ser mejores cada día:
A los profesores se les anima a buscar el desarrollo profesional
continuo, ya que pueden pedir una capacitación de forma regular, para
proporcionar oportunidades de crecimiento y aprendizaje de los maestros o
profesionales más experimentados. En tan pocas profesiones está ahí ese
apoyo, y teniendo en cuenta que, como mínimo, los contratos son por un
año, los maestros tienen mucho tiempo para demostrar una mejora. “Una mentalidad de crecimiento es parte de enseñanza.”
4. Una profesión llena de humildad y felicidad: La cantidad de trabajo que realizan los maestros muchas veces no son remuneradas como debe ser, generalmente es desproporcional,
en 2 sentidos: en primer lugar, en términos de la cantidad pagada vs no
pagado las horas de trabajo que reciben, y en segundo lugar, en
relación con otros igualmente creativa e importante (y no tan importante
) según las vocaciones
en nuestra sociedad. Pero no es por eso que los maestros enseñan. Así
que pocos maestros van a la vocación por el salario, es una vocación
antes que nada.
5. Siempre esta en la creación de nuevas estrategias : La enseñanza puede ser y es increíblemente exigente, ya que a menudo podemos perder de vista algunos llamados que hacen importante el crecimiento de los estudiantes.
Tome este aspecto, debido a que es crucial para entender si los estudiantes están aprendiendo lo que usted cree que está enseñando. Sí, es un proceso muy lento, pero quizás una de las armas más importantes y fundamentales en el arsenal de un maestro; cualquier escuela va a entender esto, debe crear un entorno apropiado pero en el tiempo indicado, para el desarrollo e interacción con los estudiantes.
Tome este aspecto, debido a que es crucial para entender si los estudiantes están aprendiendo lo que usted cree que está enseñando. Sí, es un proceso muy lento, pero quizás una de las armas más importantes y fundamentales en el arsenal de un maestro; cualquier escuela va a entender esto, debe crear un entorno apropiado pero en el tiempo indicado, para el desarrollo e interacción con los estudiantes.
6. Es una oportunidad del mundo en el siglo XXI: Introducir a los estudiantes a las nuevas tecnologías y formas de presentar y colaborar a los demás con lo que saben es verdaderamente excitante y verdaderamente estimulante. Los maestros modernos son realmente los pioneros de la pedagogía del futuro, ya que pueden ser capaces de mantener la cabeza en alto para formar personas que mas adelante demostraran lo aprendido, si miramos hacia atrás vemos cómo el aprendizaje de hoy en día a mejorado. Nos podemos dar cuenta que todo a dado un giro radical, pero enormemente beneficioso.
Involucrar a los estudiantes en una mayor colaboración, e
inculcar la iniciativa en la promoción de la información conduce a un
aprendizaje verdaderamente independiente, y la creación de estos
entornos de aprendizaje es una oportunidad que todos los maestros ahora
tienen ante sí. Hay pocas sensaciones más gratificantes que se
necesitaban.
7. Satisfacción: Por supuesto, gran parte de la adición tecnológica para la enseñanza ha sido alcanzada en su mayoría a través de nuestra propia iniciativa, que tiene la fuente para poner en práctica las estrategias de aprendizaje de emprendedores.
Pero esto sólo ofrece otra cadena en nuestro arco, y en el contexto de
la importancia de las habilidades del siglo XXI son otro ejemplo de por
qué la enseñanza es una cosa tan increíble para hacer. A veces la enseñanza es agotador, pero siempre vuelvan a la esencia de lo que están haciendo.
Los docentes son agentes de cambio, y eso es algo para estar orgullosos. Viva la enseñanza, siendo el mejor trabajo del mundo!
Articulo tomado y traducido de:
http://www.teachthought.com/teaching/why-teaching-is-the-best-job-in-the-world/
Etiquetas:
Arte,
Comunidades,
Educación,
Empresas,
Infantil,
Literature,
Momentos mágicos,
Pensamientos,
Tecnologuía
sábado, marzo 21, 2015
Libros y revista Marzo 2015
A la mesa en 20 minutos
Fotografía de la naturaleza : imágenes perfectas con su cámara y con el ordenador
Fotogramas & video Febrero 2011
PC Actual : la mejor revista para el usuario de informática Feb 2011
Fotografía de la naturaleza : imágenes perfectas con su cámara y con el ordenador
Fotogramas & video Febrero 2011
PC Actual : la mejor revista para el usuario de informática Feb 2011
Etiquetas:
Arte,
Cine,
Comunidades,
Fotografía,
Libros q pasan por mis manos,
Naturaleza,
Prensa,
Salud
viernes, marzo 20, 2015
Libros/ revista Febrero 2015
Integral: vida sana y natural. Febrero 1995
Curso básico de Fotografía digital. Computer hoy
La España alternativa. Ramón Tamames
El fotógrafo en la naturaleza : Guía completa para la era digital
Curso básico de Fotografía digital. Computer hoy
La España alternativa. Ramón Tamames
El fotógrafo en la naturaleza : Guía completa para la era digital
Etiquetas:
ADmón,
Arte,
Comunidades,
Fotografía,
Libros q pasan por mis manos,
Literature,
Pensamientos,
Prensa
miércoles, enero 28, 2015
miércoles, enero 14, 2015
No os indignéis tanto
De Manel Fontdevila
Astiberri
978-84-15685-34-0
nov2013
Astiberri
978-84-15685-34-0
nov2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)