martes, abril 30, 2013

Adivina quién viene esta noche


Título original
Guess Who's Coming to Dinner
Año
1967
Duración
108 min.
País
 Estados Unidos
Director
Stanley Kramer
Guión
William Rose
Música
Frank DeVol (AKA Frank De Vol)
Fotografía
Sam Leavitt
Reparto
Spencer TracySidney PoitierKatharine HepburnKatharine HoughtonCecil KellawayBeah RichardsRoy GlennIsabel SanfordVirginia ChristineAlexandra HayBarbara Randolph
Productora
Columbia Pictures
Género
DramaComediaRomance | Racismo
Sinopsis
Una joven de familia acomodada lleva a casa, para presentárselo a sus padres, a su novio, un médico negro con el que tiene la intención de casarse. A pesar de ser personas de ideas liberales, sus padres se sienten muy confundidos, especialmente el padre, que teme que un matrimonio semejante no traiga más que problemas a su hija. (FILMAFFINITY)
Premios
1967: 2 Oscars: Mejor actriz (Katharine Hepburn), guión original. 10 nominaciones
1967: Premios David di Donatello: Mejor producción, actor y actriz extranjeros
Críticas
  • "Deliciosa comedia en la que afloran los sentimientos y preocupaciones sociales. Tracy y Hepburn dejaron su sello de calidad en esta maravillosa historia. Imprescindible"
    Fernando Morales: Diario El País crítica positiva

Cómo Hacer Realidad la Calidad: Una Guía para el Gestor Orientado a Los Resultados

George LabovitzYu Sang ChangVictor I. Rosansky
INDICE: El mapa del camino hacia la excelencia. La trampade la transacción. Lo que antes era espontáneo. La calidad:la ventaja desleal. De no responsabilizarse del producto (caveat emptor) a crear asociaciones cliente-proveedor. El ingrediente mágico. El liderazgo de los saltos cualitativos demejora (breakthrough) centrados en el cliente. Cambiar su mundo. Cómo puntuar su implantación de la GCT. El premio Deming y el Premio Baldridge. Los pilares de la calidad. CADE, etc.

Baggethun vs Jaime Bosch




http://www.degrowth.org/category/members
http://www.uam.es/gruposinv/socioeco/noticia%2025.htm
http://www.publico.es/41710/los-ultimos-100-anfibios

Ellas muestran más su empatía


  • Un estudio analiza las diferencias entre géneros en relación a esta destreza
  • Las mujeres muestran mayores niveles en todos los rasgos de la empatía

Los hombres y las mujeres tienen el mismo nivel de empatía aunque ellas son más sensibles a manifestarla, según ha mostrado una investigación realizada por la UNED con el objetivo de analizar si existen diferencias entre ambos sexos y si estas se desarrollan con el hecho de que tengan un modelo mental diferente para desarrollar esta capacidad.
"Los análisis muestran que la estructura de los factores psicológicos que componen la empatía resulta idéntica en ambos géneros, es decir,hombres y mujeres entienden la empatía de manera semejante", ha explicado la investigadora de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UNED y una de las autores del trabajo, Begoña Delgado.
No obstante, la investigación, publicada en la revista 'Child Psychiatry & Human Development', ha mostrado que las mujeres muestran mayores niveles en todos los rasgos que componen la empatía salvo en la impasibilidad.

Medición de la empatía

Para llevar a cabo este trabajo, los investigadores analizaron a 721 adolescentes españoles, de entre 9 y 16 años, de colegios públicos y concertados de la Comunidad de Madrid. A todos ellos se les aplicó la herramienta más utilizada para medir la empatía, el Interpersonal Reactivity Index, que evalúa tanto sus aspectos mentales, entender cuál es el punto de vista del otro, como emocionales, la capacidad de sentir lo que experimenta la otra persona.
"La impasibilidad es el único factor de primer orden capaz de discriminar entre hombres y mujeres. Así, este rasgo es mucho más informativo sobre el género de la persona evaluada que la información que se pueda recabar sobre cualquiera de los factores positivos que componen la empatía, como son la empatía virtual, intelectual, emocional positiva y emocional desorganizada", ha explicado la investigadora.
Este papel de la impasibilidad podría suponer que las diferencias de género en cuanto a empatía se deban más a la posibilidad de inhibir los factores que la desencadenan, y que hacen a la persona ser más indiferente, que a los factores que permiten experimentarla.

Educación y funcionamiento endocrino

En el origen de la inhibición estaría tanto el tipo de educación que reciben niños y niñas como diferencias relacionadas con el funcionamiento endocrino y neurológico de ambos, entre los que se incluye el temperamento.
"El resultado puede estar muy relacionado con los mayores niveles de conductas antisociales y agresivas que se dan en los varones y que son incompatibles con la empatía. Un ejemplo son los episodios escolares de acoso escolar (bullying), que se producen cuando no existe empatía. Si el otro no te importa lo utilizas en tu propio beneficio o para divertirte", ha indicado la investigadora de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la UNED y otra de las autoras del estudio, Victoria del Barrio.
En vista de estos resultados, los investigadores proponen que se preste especial atención a conductas en niños que puedan alertar sobre niveles excesivos de impasibilidad.

Bar Refaeli vs Alejandra Benítez

http://elbalonrosa.com/polideportivo/la-ministra-mas-sexy-del-planeta/
http://elbalonrosa.com/galerias/homenaje-a-bar-refaeli/




domingo, abril 28, 2013

Huerto Familiar – Espantapájaros


Año tras año resulta más difícil divisar aquellos muñecos con aspecto humano, que tenía algo de entrañable.Cada año, se plantan menos espantapájaros en los huertos, la decadencia comenzó al menos hace veinte años.
Su decadencia se debe a varias causas, la primera es su  manifiesta inutilidad, cualquiera que haya puesto espantapájaros en su huerto, habrá observado lo poco que tardan los pájaros de pasar olímpicamente de ellos. La segunda razón es que no sólo desaparecen los espantapájaros, desaparecen también los huertos donde se ponían. En muchos sitios, con el aumento de nivel de vida, se ha abandonado el cultivo de huertos y en otros, se han transformado en jardines, donde no hacen falta espantapájaros porque son mucho menos apetecibles para los pájaros, que un huerto lleno de jugosos vegetales.
...

Cómo hacer cerveza casera


En este artículo sobre cómo hacer cerveza casera o cerveza artesanal veremos:
  • Los ingredientes de la cerveza
  • Como hacer la cerveza paso a paso
  • Los utensilios necesarios
  • Los costes de elaborar cerveza casera
  • Dónde hacer un curso de elaboración de cerveza casera
  • Consideraciones finales
LOS INGREDIENTES DE LA CERVEZA
Es increíble que puedan existir tantas marcas de cerveza partiendo de una cantidad tan pequeña de ingredientes. La base de la receta de cerveza  contiene: agua, malta de cebada, lúpulo y levadura. Nada más.
El agua es el principal ingrediente de la cerveza, las aguas duras (es decir: ricas en sales minerales, más de 1.500 mg de residuo seco) son las recomendadas para hacer cerveza negra y las aguas blandas (es decir: pobres en minerales, menos de 500 mg de residuo seco) son las recomendadas para hacer la cerveza rubia.
La malta de cebada es el siguiente ingrediente de la cerveza. Un grano de cebada tiene mucho almidón (que no sirve para hacer cerveza) y un poco de azúcar fermentable (que es lo que se usa para hacerla)  para aumentar la cantidad de azúcar disponible se hace el malteado que consiste en dejar que la cebada germine, pues en el proceso de germinación el almidón se transforma en azúcar,  y luego interrumpir este proceso tostando ligeramente el grano. En resumen la malta cebada es la cebada germinada y posteriormente tostada.
lupulo
tierradecerveza.com
El siguiente ingrediente es el lúpulo es una planta de la familia de las Cannabinaceas y su función es aromatizar y conservar la cerveza, gracias a sus propiedades antisépticas.
Finalmente, llegamos al  último ingrediente: la levadura. Las levaduras son hongos microscópicos responsables de transformar el azúcar en alcohol y de producir gas carbónico. El gas carbónico es el responsable de que la cerveza tenga espuma.  La levadura se alimenta del azúcar y como residuos produce alcohol y gas carbónico, este proceso se llama fermentación. ¡Gracias levaduras por vuestra labor!
Existen dos tipos de levadura: las de fermentación baja y las de fermentación alta. La fermentación alta  se denomina así porque ocurre en la parte superior del mosto, necesita a bajas temperaturas, entre 6 a 10°C, la levadura utilizada es la Saccharomyces cerevisiae y
carlsberglab.dk
carlsberglab.dk
produce cervezas tipo Ale. La fermentación baja, ocurre en la parte inferior del mosto, necesita una temperatura entre 14 y 20°C, se hace con la levadura Saccharomyces carlsbergensis y produce cerveza tipo Lager.

CÓMO HACER LA CERVEZA PASO A PASO
Para esta receta, tipo Lager, usaremos:
  • 14 litros de agua
  • 3 kg de cebada malteada
  • 7 gramos de lúpulo
  • 1 sobre de 6 gramos de levadura Saccharomyces carlsbergensis – es decir levadura tipo Lager.
El primer paso es esterilizar todos los utensilios, pues aunque sea verdad que queremos que nuestros amigos hongos fermenten el azúcar es importante que sea el hongo correcto, de lo contrario en vez de cerveza podremos obtener un líquido con sabor de yogurt pasado o con olor a pies. Para esterilizar se puede usar desde Método Milton (muy caro) hasta lejía alimentaria (bastante más barata).
PIC_0109El segundo paso es moler la malta de cebada, pues así será más fácil pasar todo el azúcar de los granos al agua, se puede utilizar desde un molinillo de café hasta la thermomix. Hay que ir con cuidado pues no queremos que se haga harina, sino que un grano tiene que deshacerse en trocitos.
Ahora ya podemos empezar la maceración de la malta: colocamos 9 litros de agua en una olla y la llevamos al fuego hasta que alcance la temperatura de 75°C, cuando alcance esta temperatura añadimos la cebada de malta molida. Hay que moverla hasta deshacer todos los grumos. Mantendremos esta cocción durante 2 horas sin dejar que la temperatura baje de los 63°C o que pase de los 70°C. De cuando en cuando, removeremos la mezcla con un cucharón.PIC_0102
Filtrado: pasadas las 2 horas de maceración colaremos la mezcla. A lo mejor es la etapa más cansina, nos interesa hacer un filtrado delicado, pues de lo contrario la cerveza hará demasiado pozo, para ello podemos hacer un par de filtrados, empezando por un colador con agujeros grandes y terminando con un colador de tela. Por experiencia es preferible hacer varias fases de colado, cada vez con un colador más fino que ir al colador de tela directamente. Si vas directamente al colador de tela el exceso de materia sólida provocará un taponamiento y estarás toda la tarde esperando que se cuele el líquido.
PIC_0112Después del filtrado y para aprovechar todo el azúcar de los granos, volveremos a llevar 5 litros de agua a 75°C y volcaremos los granos que acabamos de filtrar, esperamos 10 minutos y volvemos a filtrarlos.
Puedes usar los granos sobrantes para hacer compost, dárselos a las gallinas o a los pájaros e incluso mezclarlos en recetas de galletas y pasteles, aunque la cáscara de la cebada y los granos más duros son difíciles de masticar y pueden resultar molestos.
El líquido resultante es el mosto de cerveza y el siguiente paso es añadirle el lúpulo. Para ello llevaremos el mosto a PIC_0111los 100°C, añadiremos la mitad del lúpulo y herviremos el líquido durante 55 minutos, añadimos el resto del lúpulo y hervimos 5 minutos más.
El siguiente paso es añadir la levadura, pero antes de hacerlo tenemos que bajar la temperatura del líquido a 25°C. Es importante bajar la temperatura rápidamente de lo contrario la mezcla estará en contacto con muchos patógenos del aire y se puede contaminar. Para bajar la temperatura colocaremos la olla dentro de un recipiente con agua y hielo. Si el recipiente es de plástico es importante colocar una tabla de cortar o un ladrillo entre la olla y el fondo del recipiente para evitar que se derrita.
Mientras el mosto se enfría se prepara la levadura: se calienta agua a 20°C, se vierte en un vaso esterilizado, se mezcla bien, se tapa con un filme plástico y se deja reposar durante 20 minutos.
Luego volcamos el líquido con la levadura en el mosto a 25°C, lo movemos durante 5 minutos. El objetivo es oxigenar el líquido de manera que lo ideal es usar una espumadera grande.
El siguiente paso es llevar el líquido al fermentador, cerrarlo herméticamente, y colocar en airlock con una pequeña cantidad de agua y unas gotas de esterilizante en su interior (del airlock).
Ahora empieza el proceso de fermentación, ya no tienes que trabajar, solamente observar y esperar. El fermentador debe estar protegido de la luz y en un lugar de temperatura constante entre 20°C y 30°C. El período de fermentación depende de la temperatura y dura entre 4 y 8 días. Durante la fermentación se hará espuma en la parte superior del mosto, también se formará gas carbónico que irá saliendo por el airlock, haciendo “plop-plop” que es el típico sonido de las burbujas de gas pasando por el agua. Cuando termine la fermentación el “plop-plop” se interrumpe, desaparece la espuma de la parte superior del mosto y en el fondo del fermentador se ve la levadura reposada. Es el momento de hacer el trasvase a las botellas.
Primero trasladamos el líquido a otro fermentador con la ayuda de un tubo de trasvase conectado al grifo. En el antiguo recipiente se quedará la levadura reposada en el fondo y en el nuevo recipiente nuestra cerveza recién nacida,  y digo recién nacida porque antes de que podamos disfrutarla hay que dejarla madurar en la botella.
Ahora añadiremos más azúcar al mosto fermentado. En el mosto quedan algunas levaduras que al añadir azúcar seguirán fermentando, pero como estarán herméticamente cerradas dentro de la botella el gas carbónico no podrá marcharse y quedará preso en la cerveza de manera que al abrirla tendremos la tan querida espuma. Este proceso se llama carbonatación.
Se añaden 3 gramos de azúcar por litro de mosto. Llevamos un cazo con 250 ml de agua al fuego y le hacemos hervir, añadimos todo el azúcar y movemos hasta que se disuelva totalmente, luego lo volcamos en nuestro mosto fermentado y movemos para que se mezcle bien.
Luego hacemos el trasvase del mosto a las botellas con la ayuda de un tubo de trasvase. Las botellas de cerveza de supermercado tienen el cristal más fino y no sirven para embotellar, pues no aguantan la presión de la cerveza carbonatada naturalmente. Hay que usar botellas de cervezas artesanas o las retornables de bares y restaurantes. Un truco sencillo es pesar la botella, el resultado en peso tiene que ser el 70% de su capacidad en líquido. Por ejemplo una botella de 500ml, tiene que pesar 350 gramos para poder ser utilizada (500 x 70/100 = 350).
Rellenamos las botellas, dejando 3 dedos de aire como mínimo en la parte superior, de lo contrario la presión de la carbonatación será demasiada y la botella petará, y las cerramos con una chapa y el cierrabotellas.
Maduración: guardamos las cervezas en pie, en un lugar protegido de la luz y con temperaturas entre 18°C y 30°C durante 9 meses. Después de 9 meses tendrás una deliciosa cerveza casera. A partir de los 3 meses ya se puede abrir la cerveza pero su maduración no estará completa, habrá menos espuma y el sabor será más suave, sin cuerpo.
LOS UTENSILIOS NECESARIOS
OLYMPUS DIGITAL CAMERALos utensilios necesarios para hacer cerveza en casa son bastante específicos y es difícil hacer inventos con lo que tenemos por casa, de manera que lo mejor es comprar un kit de iniciación.
  • Una olla de acero inoxidable de cómo mínimo 15 litros (no incluida en los kits)
  • Hornillo eléctrico (no incluido en los kits, no es imprescindible pero facilita mucho mantener la temperatura del mosto alrededor de los 70°C)
  • Una báscula de cocina
  • 2 fermentadores de 30 litros con grifo y al menos uno de ellos con tapa.
  • Cuchara espumadera para oxigenación
  • Válvula de fermentación con juntas de goma
  • Tubo trasvasador de líquidos
  • Cierrabotellas
  • Chapas para las botellas
  • Cepillo limpia botellas
  • Botellas
  • Tubo rígido de embotellar
  • Probeta – para hacer mediciones
  • Densímetro de precisión para hacer mediciones
  • Termómetro de precisión de cristal
De los kits disponibles ahora mismo, el que más me gusta es del Club de las Grandes Cervezas del Mundo, que además de todos utensilios incluye los ingredientes para la primera elaboración.
LOS COSTES DE ELABORAR CERVEZA EN CASA
Lo primero será comprar los utensilios necesarios, abajo una lista de precios que pueden varias a más o a menos según las ofertas que se hagan a cada momento y la calidad de los materiales.
Kit de iniciación del Club de Las Grandes Cervezas del Mundo, incluye ingredientes para una primera elaboración: 95€
Olla de acero inoxidable 17 litros: 48€
Hornillo eléctrico: 20€
Báscula de cocina: 20€
Precio total equipo de iniciación: 183€
Luego el precio del litro de cerveza dependerá de la cantidad de malta que se compre en cada pedido y también del tipo de malta. Siguen unos precios orientativos.
Un saco de 5 kg de cebada de malta: 13,50€
Lúpulo 100gr: 4,15€
Levadura 1 sobre de 6 gramos: 1,90€
DÓNDE HACER UN CURSO DE CERVEZA CASERA
Taller de las Tradiciones – Valdemanco – Madrid
Es el curso que hice y lo recomiendo. El precio es de 60€ e incluye: comida casera y una cata de alrededor de 15 cervezas. El curso dura alrededor de 7 horas, elaboramos una cerveza a medida que nos da las explicaciones. El curso se hace en la residencia del profesor es un ambiente informal pero que tiene todo lo necesario para que aprendas a elaborar cerveza.
Cal l’Arenys – Valls de Torroella – Barcelona
No tengo referencias y el precio no se informa en la web, pero las fotos transmiten bastante profesionalismo.
CONSIDERACIONES FINALES
Elaborar cerveza en casa es bastante más complejo que hacer un pan casero, hay que tener tiempo y ganas de hacerlo. La inversión inicial es importante (según cada bolsillo) y, lo peor, es que no se puede aprovechar los utensilios para muchas otras cosas. Se suele tardar 7 a 8 horas para tener el mosto listo para fermentar, luego al cabo de 4 a 8 días hay que hacer el embotellado del mosto fermentado, lo que representa al menos 2 horas más, si eres bien organizada. Finalmente solo se podrá probar la cerveza después de 9 meses de espera, o 3 meses para los más ansiosos pero no estará tan buena.
En la tiendas hay concentrados que simplifican bastante el proceso, pero para mí es como un alimento pre-cocinado.
Finalmente, recomiendo comprar los granos enteros, aunque molerlo sea un enredo, mientras están enteros los granos preservan todas sus cualidades, mientras que molidos empiezan a oxidarse y a secarse por muy bien envasados que estén.

COMO HACER TU PROPIA GRANJA Y CRIAR GALLINAS


VV.AA., SUSAETA, 2001
ISBN 9788430598519
80 págs.


sábado, abril 27, 2013

Rojo, azul y un poco de amarillo


Bjorn Sortland, Lars Elling
Ediciones de la Torre, 30/09/2001 - 40 páginas
Primer número de esta nueva serie dedicada a pequeños lectores entusiasmados con el arte. La visita de Oda al museo va a ser un fascinante contacto con los grandes pintores modernos y sus obras. ¡Nunca una visita al cuarto de baño dió para tanto! Narración e ilustraciones llenas de sorpresas.

lunes, abril 22, 2013

Genes para estudiar el envejecimiento

Un estudio californiano con 100.000 voluntarios busca la relación entre el ADN, el medio ambiente y las enfermedades
ROBERTO ARNAZ Los Ángeles 18/12/2009

¿De qué manera influye la calidad del aire, del agua, el clima o nuestra forma de interactuar con el entorno a la hora de padecer enfermedades cuando envejecemos? Esa es la pregunta que se ha hecho la compañía californiana de servicios médicos Kaiser Permanente. Para darle respuesta, sus científicos acaban de poner en marcha una enorme base de datos genética con la que analizarán los datos de ADN de miles de pacientes con una edad media de 65 años.

El estudio, en el que también participa la Universidad de California San Francisco (UCSF), analizará el genotipo de los 100.000 pacientes que se han presentado como voluntarios en busca de hasta 700.000 variaciones genéticas que ofrezcan pistas sobre la interacción entre los genes, el medio ambiente y las enfermedades.

Es la primera vez que se hace un perfil genético de un grupo tan diverso

Los datos derivados de la investigación estarán a disposición de todos los médicos del país a través del Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), quien gestionará esta información junto a un valioso conjunto de datos de los pacientes de Kaiser Permanente. Entre ellos se incluyen sus historiales médicos en formato electrónico o información acerca de la calidad del aire y del agua de sus vecindarios, además de encuestas sobre su estilo de vida.

Se trata de la primera ocasión en la que se realiza un perfil genético de un grupo tan grande y diverso, por lo que los científicos responsables del programa estiman que los resultados lograrán acelerar las investigaciones relacionadas con las causas ambientales y hereditarias de las enfermedades. Para la directora del proyecto, Cathy Schaefer, el potencial del estudio es "casi ilimitado", ya que los investigadores podrán relacionar las influencias genéticas que determinan por qué algunas personas que sufren, por ejemplo, enfermedades cardiovasculares y diabetes de tipo 2 se deterioran más rápidamente que otras, o averiguar qué factores genéticos reducen la efectividad de algunos medicamentos.

Mejores recursos

Los datos estarán públicamente disponibles para los médicos de EEUU

"Se trata de una fuente de información genética sin precedentes", asegura la responsable del estudio, quien además afirma que, a medida que los médicos obtengan los datos necesarios, el banco genético permitirá aplicar regímenes de fármacos más precisos y enfocar los recursos convenientes a los pacientes de mayor riesgo.

"A partir de ahora podremos observar cuáles son las influencias genéticas o cambios en la presión sanguínea a medida que la gente envejece, y cómo esos cambios se relacionan con enfermedades del envejecimiento, como los derrames, el alzhéimer u otras enfermedades cardiovasculares". Schaefer también destaca que nunca antes se había conseguido un banco de datos genético de tal profundidad, a pesar de que hay otros de mayor tamaño, como el Biobank del Reino Unido, que cuenta con más de 500.000 muestras.

Los responsables del proyecto son conscientes de que este trabajo no habría sido posible sin la subvención del Gobierno estadounidense, quien, a través del NIH, ha financiado con 25 millones de dólares su fase inicial, que se llevará a cabo en los próximos dos años. Sin embargo, si la investigación cumple mínimamente con las expectativas que ha generado, el proyecto crecerá de manera exponencial en los próximos años.

Kaiser Permanente, por su parte, pretende expandir su colección de muestras biológicas hasta alcanzar las 500.000 en el año 2013 y convertirlo, para esa fecha, "en uno de los bancos de datos genéticos más grandes y con mayor diversidad del mundo", como ya ha anticipado el presidente de la compañía, Robert Pearl.
COMENTARIOS
hay un poblado en las montañas en ecuador ,que la gente vive 120 años normalmente y nadie se explica si es por el agua ,o la alimentacion o que?

Para Juan.- El poblado se llama Vilcabamba, en la provincia de Loja en Ecuador,Suramérica. El nombre en quichua es Huilcabamba que fue considerado Valle sagrado por los aborígenes, nombre puesto seguramente por los incas o más antiguos habitantes. La temperatura media de este lugar delicioso metido entre los costillares de los Andes, es de 19 grados centígrados, el entorno es de paz, con naturaleza semitropical, dos ríos cristalinos y efectivamente hay un gran promedio de personas longevas y saludables.

“Una vida más ecológica”: una antología en la línea de John Seymour


Para los que les pone a tono el movimiento DIY “se pondrán las botas” con este libro que está en la misma linea que los del conocido “padre” de la autosuficiencia John Seymour.
Una vida más ecológica de la editorial Blume es una antología para una vida rural de hoy. En él podréis aprender sobre todos los temas relacionados con una vida en el campo…desde cómo se crea un huerto orgánico, escoger animales de ganadería, apicultura, cómo hacer velas de junco, lejía o jabones aromáticos y perfumes, hasta elaboraciones tan originales como cerveza de ortigas, sidra de peras, ahumados, kétchup de setas, champán de flor de saúco, hidromiel y vinagre de frutas entre otras muchas creaciones.
Los autores son:
Clarissa Dickson Wright, que era una que cambió el chip y ahora es una activa defensora de la vida rural, y rectora de la Universidad de Aberdeen. Sus viajes por todo el mundo la han llevado a aprender sobre diferentes estilos de vida orgánicos y recetas locales auténticas.
Johnny Scott ex-agente de LLoyds, estudió agricultura en tres continentes y fue aprendiz de ovejero, minero, cocinero,leñador.Deportista, naturalista e historiador, colaborador habitual en muchos periódicos y revistas. Aboga por la conservación de una herencia rural para las siguientes generaciones.
El precio : 9,95 euros, pero que dan mucho de sí.

domingo, abril 21, 2013

Granja y el huerto biodinámicos. Tierra y pan. Consejos prácticos

EditorialRudolf Steiner
AutorKjell Arman
Año2005
Páginas158

Describe cómo se practica la Agricultura Biodinámica en una pequeña huerta casera, en una granja, en una huerta para comercialización y en un campo de frutales. El libro trata el ciclo de crecimiento con los abonos y cuidados necesarios, la utilización de los preparados, el tratamiento de los frutales y el cuidado de los animales domésticos.

Elena Maicas

http://www.rummikub.com/members/2130450/default.aspx

viernes, abril 19, 2013

Autogestión y rehabilitación rural en San Joy

Por fin se ha hecho realidad. La aldea abandonada de San Joy, en la Sierra de la Pila (Altiplano del noreste de Murcia y este de Alicante), está siendo rehabilitada como espacio para la autogestión, soberanía popular, y transición a una vida liberada del sistema insostenible que nos esclaviza. Todos los sábados a las 9:30 ha salidas desde el CSA Al Trajín (Murcia), abiertas a todos los que deseen participar, aportar, aprender y disfrutar de los trabajos colectivos de rehabilitación.




viernes, abril 12, 2013

BEATRIZ IMIZCOZ

ABC del agricultor aficionado es un manual que proporciona los conocimientos necesarios a las personas amantes de la naturaleza que posean, en su residencia de fin de semana o en su domicilio habitual, un pequeño terreno en el que plantar y mimar media docena de árboles de diferentes variedades y deseen sentir la satisfacción de consumir frutas y hortalizas obtenidas con su propio esfuerzo. Beatriz Imízcoz, desde la experiencia que proporciona el haber convertido un terreno preagónico en un huerto fértil, nos cuenta sus secretos para conseguirlo e incorpora una serie de recetas sobre conservación, congelación, mermeladas, jaleas, etc.

  • 11.0x18.0cm.
  • Nº de páginas: 384 págs.
  • Editorial: ALIANZA EDITORIAL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788420638584
  • Año edicón: 1998
  • Plaza de edición: MADRID

EMBOLCALL vs TRONTOLLAR vs seguir mejorando vs diligentes y eficaces


http://blocs.xtec.cat/llorerscs/2008/11/11/5e-a-santa-fe-del-montseny/
http://art-de-trontollar.blogspot.com.es/ (foto inicio blog)
http://musica.terra.com/katy-perry-quiere-seguir-mejorando-diariamente,d09f1717fbf1c310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html
http://www.introitismo.es/2/index.php/introitos-tactil/44-207-espana-crisol-de-la-nhumanidad

lunes, abril 08, 2013

Susana Díaz González vs greuge



http://www.123people.es/s/susana+gonzalez+diaz
http://www.catdem.org/cat/notices/2013/03/greuge-comparatiu-7259.php

yoga al desnudo con la playmate sara jean underwood (video nsfw)

El video de Playboy de Yoga sirve como la cereza en el pastel ante una creciente controversia entre la relación entre el yoga y el sexo. Video no apto para la oficina después del brinco.


Muchas de las personas que practican yoga, quizás desvirtuando esl verdadero espíritu de esta disciplina ancestral, pasan muchas de las asanas contemplando el cuerpo de sus compañeras (o compañeros, quizás en menor medida) superando los límites de la flexibilidad para obtener una salud hipertónica.  Esta fascinación erótica por la armonía gimnástica del yoga ha sido irreverentemente parodiada en numerosas ocasiones, incluyendo el video Yoga Boner, que hace referencia a ese momento incómodo que asedia a muchos hombres en algunas clases de yoga, ya sea porque la belleza de sus compañeras es desbordante, ya sea porque no logran concentrarse en su propia práctica (aunque claro que la causa podría ser la misma).
Hace algunas semanas se generó en Internet una controversia ante la revlación –como si fuera un gran descubrimiento– de que los leggings usados para el yoga en los años recientes transparentaban la zona genital de las mujeres. Esta controversia un tanto ridícula (aunque quizás una de las causas secretas del boom del yoga comercial) ha hecho que la marca Lululemon incluso remueva de las tienas algunos de sus modelos. Esta faux vergüenza erótica, algunos críticos señalan, ha traido dividendos a la industria e incluso a la marca.
Toda esta aura sexual, por momentos voyeurista, fue explotada por uno de los sitios especializados en yoga que más visitas reciben en el mundo, Elephant Journal, que publicó el video de la playmate Sara Jean Undrwood haciendo una rutina básica de yoga –saludos al sol y algunos de las primeras asanas de la primera serie de ashtanga– completamente desnuda. Aunque el sitio critica lo típico –la objetificación del cuerpo de la mujer, etc.– se excusa diciendo que al menos este video promueve el yoga entre otro grupo demográfico, que difícilmente estará atraído a sus mieles (algo que puede ser cierto, un grupo que haría yoga para masturbarse luego con mayor poder energético). ¿Seríamos muy cínicos si decimos que publicamos este video con la misma intención que Elephant Journal? ¿O acaso como crítica a toda esta controversia, tan jugosa como absurda?

LLÚPÒL


http://www.bodegaartesana.com/bruna.jpg

¿angustiado por la vida? una píldora reduce tu iq permanentemente y te hace feliz

¿Has pensado en las ventajas de ser tonto? Tendrías muchos más amigos. Pero no pienses que necesitas la píldora para reducir tu IQ: tal vez ya eres tonto y no te has dado cuenta.


Si como dicen, “la ignorancia es una bendición”, por extensión lógica una mente aguda e inteligente es una maldición. El “neurólogo” Cornelius Grouppe explica en este video algunas de las ventajas de una hipotética píldora para reducir tu IQ hasta un —todavía— funcional 70.
Y es que, si lo pensamos, ser tonto conlleva muchas ventajas: 
“Después de la píldora”, afirma Grouppe, “el cuidado de sí, la decencia, la falta de confianza en uno mismo e incluso el miedo dejan de existir”, por lo que eventualmente encontrarás que actividades como “manejar en estado de ebriedad o prenderle fuego a tus flatulencias se volverán disfrutables.”
Pero no todo es felicidad para los tontos: algunos efectos secundarios después de reducir tu IQ pueden ser “que comiences a encontrar molestas a ciertas personas a tu alrededor, de otras razas, orientaciones sexuales, los que ganan más dinero que tú —y básicamente cualquiera que sea diferente a ti.” Afortunadamente, no hay que preocuparse demasiado por esto, pues, como afirma el doctor Grouppe, hay muchos tontos como tú que creen lo mismo y “ahora eres parte de la mayoría.”
El video es una irónica y divertida crítica del estudio Sleep Thinker tanto a la persecución per se delstatu quo por parte de la gente que abusa de frases como “per se” y “statu quo” y presume los resultados de una prueba de IQ (que no da una medida, como se cree, sino un parámetro contingente que puede cambiar incluso según tu estado de ánimo), a la cultura actual que busca sustituir la educación y la conciencia mediante el uso excesivo de píldoras, así como hacia el lavado de cerebro que los mass media realizan cotidianamente, promoviendo un estilo de vida hedonista a costa de la dignidad de otros y glorificando la estupidez como llave de aceptación social.
Si crees que no necesitas la píldora, probablemente este video sea para ti.