sábado, marzo 30, 2013

CUENTOS Y LEYENDAS DE VERA


AUTOR: CONTRERAS SALAS, PEDRO
EDITORIAL: ARRÁEZ EDITORES, S. L.
ISBN: 978-84-89606-40-1
EAN: 9788489606401
PRECIO: 12,00 €
AÑO: 2011

martes, marzo 19, 2013

YOU ARE HERE


KYLE BAKER'S YOU ARE HERE

Noel Coleman's got it made. He has a successful career, a house in the country, and a wonderful girlfriend. He's also been lying like crazy about his secret past. Until now. Within a day of returning to New York City to sell his apartment, Noel's being chased by the cops and stalked by a serial Killer. To top it off, his unsupecting fiancee's followed him to the city with a big suprise. Will he finally tell her the truth? And will eiher of them survive the experience? This critically-praised, visually dazzling graphic novel earned Writer/Artist Kyle Baker a Eisner Award for Best Writer/Artist - Humor.

Written by: Kyle Baker
Color/B&W: Color
Page Count: 160
U.S. Price: 19.95
On Sale Date: Dec 3 2003
ISBN: 9781563894428

lunes, marzo 18, 2013

Colectivo El Colmado and Mavi Dolç vs Daniel Climent i Giner




http://rai.pangea.org/raiart/teatro-el-colmado-presenta-biografias-en-movimiento-el-hombre-y-la-naturaleza-viernes-20-mayo-21h30-no-soci-6e-socis-4e-estreno/
http://shelf3d.com/Search/Obrint
http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc7/c0.31.180.180/s160x160/579845_303795563045207_560017396_a.jpg

domingo, marzo 17, 2013

vinyes de monestrell

http://www.bodegaflors.com/images/vinyas/vinyes_tardor_1.jpg

sábado, marzo 16, 2013

Walter Pengue

http://blogs.tn.com.ar/ecologia/files/2012/10/coca-sarli1.jpg (http://blogs.tn.com.ar/ecologia/2012/10/100_x_100_argentinos/)

Frente a una grave emergencia


7 dic 2009

ARTÍCULO CONJUNTO DE 56 PERIÓDICOS DE 45 PAÍSES | LA CUMBRE DE COPENHAGUE
Hoy, 56 periódicos en 45 países han decidido dar el paso sin precedentes de hablar con una sola voz a través de un editorial común. Lo hacemos porque la humanidad se enfrenta a una grave emergencia.


Si no nos unimos para emprender acciones decisivas, el cambio climático causará estragos en nuestro planeta y, con él, en nuestra prosperidad y nuestra seguridad. Los peligros son evidentes desde hace una generación. Ahora, los hechos han empezado a hablar por sí solos: 11 de los últimos 14 años han sido los más calientes que se registran, el casquete polar del Ártico está derritiéndose y la increíble subida de los precios del petróleo y los alimentos el año pasado nos ofrece un anticipo del caos que se avecina. En las publicaciones científicas, la cuestión ya no es si la culpa es de los seres humanos, sino cuánto tiempo nos queda para limitar los daños. Y, sin embargo, hasta ahora, la respuesta del mundo ha sido débil y desganada.

El cambio climático se ha ido produciendo durante siglos, tiene consecuencias que persistirán para siempre y nuestras perspectivas de controlarlo se van a decidir en los próximos 14 días. Pedimos a los representantes de los 192 países reunidos en Copenhague que no vacilen, que no caigan en disputas, que no se echen las culpas unos a otros, sino que aprovechen la oportunidad surgida del mayor fracaso político contemporáneo. Ésta no debe ser una lucha entre el mundo rico y el mundo pobre, ni entre el Este y Occidente. El cambio climático afecta a todos, y todos deben resolverlo.

La base científica es compleja pero los datos están claros. El mundo necesita tomar medidas para limitar el ascenso de la temperatura a 2 grados centígrados, un objetivo para el que será preciso que las emisiones mundiales alcancen su tope y empiecen a disminuir entre los próximos cinco y 10 años. Una subida mayor, de 3 o 4 grados centígrados -el mínimo aumento que, siendo prudentes, podemos prever si no se hace nada-, secaría los continentes y convertiría tierras de cultivo en desiertos. Podría extinguirse la mitad de todas las especies, millones de personas se verían desplazadas y el mar inundaría países enteros.

Son pocos los que creen que, a estas alturas, pueda salir de Copenhague un tratado perfectamente definido; sólo fue posible empezar a avanzar verdaderamente en esa dirección con la llegada del presidente Obama a la Casa Blanca y el cambio total en la política de obstruccionismo que Estados Unidos mantenía desde hace años. Y el mundo sigue estando a merced de la política interior norteamericana, porque el presidente no puede comprometerse por completo a emprender las acciones necesarias hasta que el Congreso lo autorice.

Pese a ello, los políticos, en Copenhague, pueden y deben ponerse de acuerdo en los elementos esenciales de un acuerdo justo y eficaz y, sobre todo, en un calendario firme para que ese acuerdo se convierta en tratado. Deberían imponerse como plazo la reunión de la ONU sobre el clima que se celebrará el próximo mes de junio en Bonn. Como dice un negociador: "Podemos ir a la prórroga, pero no podemos permitirnos el lujo de volver a jugar el partido".

El núcleo del acuerdo debe ser un pacto entre los países ricos y los países en vías de desarrollo que aborde cómo se va a repartir la carga de luchar contra el cambio climático y cómo vamos a compartir algo que ahora es muy valioso: el billón aproximado de toneladas de carbono que podemos emitir antes de que el mercurio ascienda a niveles peligrosos.

Las naciones ricas son aficionadas a señalar la verdad aritmética de que no puede haber solución hasta que algunos gigantes en vías de desarrollo como China tomen medidas más radicales que hasta ahora. Pero el mundo rico es responsable de la mayor parte del carbono acumulado en la atmósfera, tres cuartos del dióxido de carbono emitido desde 1850. Ahora tiene el deber de tomar la iniciativa, y cada país desarrollado debe comprometerse a serias reducciones que disminuyan sus emisiones a un nivel muy inferior al de 1990 de aquí a 10 años.

Los países en vías de desarrollo pueden destacar que no son ellos los causantes del grueso del problema y que las regiones más pobres del mundo van a ser las más afectadas. Pero van a contribuir cada vez más al calentamiento y, por consiguiente, también ellos deben comprometerse a emprender acciones significativas y cuantificables. Aunque no han llegado a lo que algunos esperaban, los recientes compromisos de los dos mayores contaminantes del mundo, Estados Unidos y China, han sido pasos importantes en la debida dirección.

La justicia social exige que el mundo industrializado rebusque en su cartera y se comprometa a dar dinero para ayudar a los países más pobres a adaptarse al cambio climático y a suministrarles tecnologías limpias que les permitan tener un crecimiento económico sin aumentar sus emisiones. También es preciso fijar la arquitectura de un futuro tratado, con una rigurosa vigilancia multilateral, recompensas justas a cambio de la protección de los bosques y la evaluación creíble de la "exportación de emisiones" para que la carga acabe repartiéndose de forma más equitativa entre quienes fabrican productos contaminantes y quienes los consumen. Y la justicia exige también que la carga que corresponda a cada país desarrollado tenga en cuenta su capacidad de soportarla; por ejemplo, los miembros más nuevos de la UE, a menudo, mucho más pobres que "la vieja Europa", no deben sufrir más que sus socios más ricos.

La transformación será cara, pero mucho menor que la factura de rescatar al sector financiero mundial, y mucho menos costosa que las consecuencias de no hacer nada.

Muchos de nosotros, sobre todo en los países desarrollados, tendremos que cambiar nuestro estilo de vida. La era de los vuelos que cuestan menos que el trayecto en taxi al aeropuerto se acerca a su fin. Tendremos que comprar, comer y viajar de forma más inteligente. Tendremos que pagar más por nuestra energía y utilizarla menos.

Pero el paso a una sociedad que emita poco carbono ofrece la perspectiva de más oportunidades que sacrificios. Ya hay algunos países que han reconocido que hacer esa transformación puede aportar crecimiento, puestos de trabajo y mejor calidad de vida. El flujo de capitales es un dato significativo: el año pasado, por primera vez, se invirtió más en formas renovables de energía que en producir electricidad a partir de combustibles fósiles.

Para librarnos de nuestra adicción al carbono en sólo unas décadas serán necesarias proezas de ingeniería e innovación comparables a las más grandes de nuestra historia. Pero, mientras que la llegada del hombre a la Luna o la división del átomo surgieron del conflicto y la rivalidad, la carrera del carbono debe nacer de un esfuerzo de colaboración para lograr la salvación colectiva.

La victoria sobre el cambio climático exigirá un triunfo del optimismo sobre el pesimismo, de la visión de futuro sobre la estrechez de miras, de lo que Abraham Lincoln llamó "los ángeles buenos de nuestra naturaleza".

Ése es el ánimo con el que periódicos de todo el mundo hemos firmado conjuntamente este editorial. Si nosotros, con puntos de vista nacionales y políticos tan diferentes, podemos ponernos de acuerdo sobre lo que hay que hacer, seguro que nuestros dirigentes también son capaces de hacerlo.

Los políticos presentes en Copenhague tienen el poder de determinar cómo nos juzgará la historia: una generación que vio un reto y le hizo frente, o una tan estúpida que vio el desastre pero no hizo nada para evitarlo. Les rogamos que tomen la decisión acertada.

Este artículo lo suscriben los siguientes periódicos: Süddeutsche Zeitung (Alemania), Gazeta Wyborcza (Polonia), Der Standard (Austria), Delo (Eslovenia), Vecer (Eslovenia) Zimbabue Botsuana (Suráfrica) (Suráfrica), Dagbladet Information (Dinamarca), Politiken (Dinamarca), Dagbladet (Noruega), The Guardian (Reino Unido), Le Monde (Francia), Libération (Francia), La Repubblica (Italia), EL PAÍS (España), De Volkskrant (Holanda), Kathimerini (Grecia), Publico (Portugal), Hurriyet (Turquía), Novaya Gazeta (Rusia), Irish Times (Irlanda), Le Temps (Suiza), Economic Observer (China), Southern Metropolitan (China), CommonWealth Magazine (Taiwan), Joongang Ilbo (Corea del Sur), Tuoitre (Vietnam), Brunei Times (Brunei), Jakarta Globe (Indonesia), Cambodia Daily (Camboya), The Hindu (India), The Daily Star (Bangladesh), The News (Pakistán), The Daily Times (Pakistán), Gulf News (Dubai), An Nahar (Líbano), Arabic Gulf Times (Qatar), Maariv (Israel), The Star (Kenia), Daily Monitor (Uganda), The New Vision (Uganda), Zimbabwe Independent (Zimbabue), The New Times (Ruanda), The Citizen (Tanzania), Al Shorouk (Egipto), Botswana Guardian (Botsuana), Mail & Guardian (Suráfrica), Business Day (Suráfrica), Cape Argus (Suráfrica),Toronto Star (Canadá), Miami Herald (EE UU), El Nuevo Herald (EE UU), Jamaica Observer (Jamaica), La Brújula Semanal (Nicaragua), El Universal (México), Zero Hora (Brasil), Diario Catarinense (Brasil), Diaro Clarín (Argentina).

Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia.

jueves, marzo 14, 2013

Aproximació al coneixement etnobiològic i etnoecològic d'Ibi : (Foia de Castalla-L'Alcoià) : una anàlisi sobre la relació dels éssers humans i l'entorn a Ibi


Barber i Vallès, Antoni
Editor: Identia Institute
Fecha de pub: D. L. 2005
Descripción física: 280 p.
ISBN: 8460965554

Elba Fernández vs Jane Joyd



http://cucharasonica.com/2013/01/robin-guthrie-en-cinco-turnos
http://cucharasonica.com/2012/10/jane-joyd-concierto-madrid-2012

miércoles, marzo 13, 2013

Belén Urrutia vs especulación filosófica



http://www.artelista.com/obra/3534436088904224-reflejos.html
http://filosofia.laguia2000.com/diccionario-de-filosofia/la-especulacion

lunes, marzo 11, 2013

Erotiz-Arte

http://www.amigosdelasartes.com.ar/eventos2010/194.engelland/cuadro1.JPG

Rubén Martín and Lucía Prada vs Glattstein



http://afrocubanlatinjazz4.blogspot.com.es/2012/01/paco-de-lucia-vivo-conciertos-espana.html
http://www.eaglesport.org/ben/ben_sm.jpg

domingo, marzo 10, 2013

A la sombra del olivo. El Magreb en 29 canciones infantiles


Hafida Favret Y Magdeleine Lerasle  (incluye CD)
ISBN  978-84-88342-88-1  /  Ilustradores Nathalie Novi   /  Traductores Miguel Ángel]tr. Mendo   /  Editorial  Kókinos  /   Año de publicación  2005  /  Lugar de publicación  Madrid  / Número de páginas  60 páginas /  Precio  25,00 €
Una preciosa colección de nanas y canciones que muestran el universo infantil de África, recreadas con plásticas ilustraciones y bellos textos, con palabras originales en árabe y transcripción fonética, en las que descubrimos imágenes, sonidos y temas comunes a todas las infancias. Para disfrutar a cualquier edad y para descubrir que las emociones compartidas nos acercan. Un CD con la música de las canciones pone el broche de oro a este bello álbum musical.

El Paseo de la Estación de Elche


Con la minuciosidad y buen hacer a que nos tiene acostumbrados, Jerónimo Guilabert ha vuelto a las andadas editoriales y ha publicado un nuevo libro de fotografías antiguas de nuestra ciudad. En esta ocasión, el recientemente reformado Paseo de la Estación y sus 130 años de historia es objeto de su estudio gráfico, una obra que recoge la historia y avatares de este entorno urbano, convertido en entrañable por obra y gracia de las extraordinarias imágenes que aparecen a lo largo de sus páginas. Imágenes de las que hemos podido disfrutar todos aquellos que nos acercamos a la exposición que, producida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche, celebrada en la antigua Lonja Medieval.
A través de sus siete capítulos, el libro va desgranando las distintas etapas y acontecimientos vividos en el Paseo de la Estación, cuyo origen hay que situarlo a finales del siglo XIX, a partir de la llegada del ferrocarril a nuestra ciudad. Entonces, el arranque de palmeras permitió la apertura de un paseo, cuya importancia no vendría sólo por comunicar la ciudad y la estación del tren, sino que, con el tiempo, sería escenario de celebraciones multitudinarias, como el recibimiento del rey Alfonso XIII (1905) o la celebración del Congreso Eucarístico (1948).
Pero más allá de las reflexiones sobre su engarce urbano, la importancia de este libro radica en la fuerza de sus imágenes. El autor nos dibuja un pasado al que le pone caras y risas de niños; nos traza una historia en blanco y negro, con carruajes y bandas de música; nos muestra una ciudad en la que el cáñamo se hilaba en los huertos y se lavaba en las acequias, las mismas en las que se bañaba la chiquillería, todo ello inmortalizado por aquellos pioneros del turismo, curiosos que se acercaban a un lugar exótico y diferente.
El entorno increíble de Candalix; los sucesivos 'paseos' de la estación - con aquel inolvidable paseo en alto, derribado a finales de los cincuenta - o la creación del parque municipal, son algunos de los hitos que jalonan la historia de Elche, nutriendo nuestra memoria colectiva y nuestra herencia como pueblo.
isbn 84-615-8666-O
cubicat ediciones

Un pequeño empujón (nudge)


El impulso que necesitas para tomar mejores decisiones sobre salud, dinero y felicidad

Richard H. Thaler, Cass R. Sunstein

Somos propensos a cometer errores. Cada día tomamos decisiones sobre temas tan vitales como la educación de nuestros hijos, nuestras inversiones, nuestra dieta o nuestras hipotecas... Desafortunadamente, muchas veces nos equivocamos. Esto se debe a que, como seres humanos, nos dejamos influir por una serie de percepciones erróneas que nos llevan al desacierto. El concepto de nudge, literalmente «ligero empujón», sirve de base a las originales y eficaces propuestas de Thaler y Sunstein para revertir esta tendencia. Figuras de la talla de Barack Obama ya están adoptando estas medidas. Se trata de que las personas y las instituciones, tanto privadas como públicas, se esfuercen de forma consciente en orientar nuestras decisiones de modo que mejoren nuestras vidas. Impulsos leves, a menudo invisibles, para incertivarnos sin mermar nuestra libertad de elección.

«Me entusiasma este libro. De los que he leído últimamente, es uno de los pocos que han cambiado de un modo trascendente mi modo de ver el mundo.»

STEVE LEVITT, autor de Freakonomics

Ficha técnica
Colección: Taurus Pensamiento Páginas: 328 Publicación: 22/04/2009 Formato: 15 x 24, ilustrado con numerosas imágenes Precio: 21,00 €
ISBN: 9788430606849

sábado, marzo 09, 2013

MOMO-YAMO


isbn 84-616-0517-0
Existe un lugar que no aparece en los mapas, no encuentras ni un solo enlace si lo buscas en internet, ni una sola referencia en la web. Sin embargo, el lugar es de este mundo; del tercero para ser más precisos.
La ONG a la que acompañé durante un mes me pidió que hiciera fotos de los proyectos que se estaban desarrollando en la zona que íbamos a visitar. La ruta comprendía diferentes poblados a los que se les había financiado proyectos para la puesta en marcha de depósitos y sistema de canalización de agua potable accesible para todos los habitantes de cada poblado. Nuestro campo base, por así decirlo, lo teníamos en Kongó.
Kongó, que nada tiene que ver con la República del Congo o de la República Democrática del Congo, está situado en la zona centro de Costa de Marfil, muy cerca del lago de Kossou. Pertenece al departamento de Sakassou, en la región de la Valleé du Bandama.
Su población vive de la pesca, de lo que ellos mismos cultivan y de algunos animales domésticos, una especie de porcino local y gallináceas, que mantienen en libertad pues deambulan a su antojo por todo el poblado. Y no es raro ver a una porcina hozarando la hierva mientras una piara de lechones intentan exprimir un poco más las péndulas mamas de su madre; o cruzarse en tu camino, mientras paseas, una o varias gallinas huyendo de tu presencia con un tropel de polluelos despavoridos siguiéndolas.
No ocurre lo mismo con los naturales del lugar. Los niños, deseosos de estar contigo, forman una cohorte de fieles que te siguen por doquier; los hombres a la menor ocasión sacan una garrafa de “Bangui”, la bebida local de elaboración propia procedente de la fermentación del aceite de palma, para compartir un trago contigo; y las mujeres, sin dejar de realizar sus tareas, te regalan su gran sonrisa y te saludan como si de toda la vida te conocieran.
Aunque yo no hablaba francés había aprendido algunas palabras y frases sueltas que me permitieran establecer algo más de contacto con ellos. “Bonjour” o “Bonsoir” les saludaba según fuera por la mañana o por la tarde. En una ocasión una mujer me respondió al saludo de manera diferente. “Bonjour”, le saludé. “Yamo”, me contestó ella. No sabía el significado de esa palabra así que me acerqué y le pregunté qué quería decir. Es el saludo que se le dice a los hombres; y “MOMO” es como se saluda a las mujeres. “YAMO – MOMO” se saluda cuando hay hombres y mujeres juntos.
Empecé a saludarlos como ellos me saludaban a mí. Sus sonrisas se hicieron más amplias y sus miradas más cercanas. Y así, a través de sus miradas dejé de verlos como los veía antes de verlos.
Al final de nuestro viaje René, un negro alto, nada corpulento, ni delgado, pero con gran nobleza y mirada tranquila, se despidió de nosotros diciéndonos: “… nosotros los africanos os vemos a vosotros los europeos como compañeros de viaje a los que agradecemos la ayuda que nos prestáis. Pero también anhelamos que llegue el día en el que los europeos nos veáis como iguales y nos permitáis desarrollarnos de manera que podamos aportaros a vosotros en la misma medida que nos aportáis a nosotros”.
Había sido una verdadera declaración de humildad, y de intenciones. En un idioma que a malas penas podía entender me habían enseñado, una vez más, a mirarlos.
MOMO – YAMO representa esa mirada directa a los ojos, de igual a igual. Una mirada a la que no se le han interpuesto filtros de color ni de degradado, ni de desenfoque, ni de cualquier otro efecto que no sea mostrarlos tal y como son. Tal y como se ven.

jueves, marzo 07, 2013

"España no está suficientemente preparada para competir"


Profesor de Economía en Bruselas y experto en integración y globalización. Alerta de que la crisis pasará factura a España y provocará mayores diferencias en el orden económico mundial

GLÒRIA AYUSO Barcelona 12/12/2009
A André Sapir le preguntan los gobiernos antes de decidir qué políticas económicas llevar a cabo. Asesor de José Manuel Durao Barroso, como antes lo fue de Romano Prodi, participó en el grupo de estudio sobre el futuro de la economía europea y lo fichó José Luis Rodríguez Zapatero para la comisión de sabios que colaboró en el programa electoral del PSOE en 2004. Sapir, que impartió el día 4 la lección inaugural del curso académico de la Barcelona Graduate School of Economics, se muestra ahora algo distante de las políticas del Gobierno español.
¿Qué opina de la designación del primer presidente estable de la Unión Europea?
Necesitamos un mando más estable y ágil en el Gobierno europeo. Tener un presidente permanente es, en principio, bueno. Cómo funcionará en la práctica será otra cosa.
En Europa, los peores augurios sobre la salida de la crisis son para España.
"Incrementar los impuestos no es lo mejor. Debe haber un equilibrio"
Ya antes de la crisis se evidenciaba que el modelo español de crecimiento, basado en la construcción, no era sostenible. España inició la crisis en buena posición, debido a su superávit, pero con el colapso del ladrillo la caída fue muy rápida. Ahora, España va a tardar más en crecer. No está suficientemente preparada. Cuenta con buenas infraestructuras, pero destacan los problemas de su sistema educativo. Lo refleja el bajo nivel de productividad. Con la entrada de nuevos países en la UE debe competir en la industria manufacturera y sufre el gran riesgo de deslocalización. Debe cambiar de modelo y centrarse en la investigación y el desarrollo.
Sin embargo, los nuevos presupuestos recortan la inversión en I+D. ¿Qué opina sobre esta medida?
No estoy a favor de rebajar la inversión pública en I+D. Los tiempos de crisis sirven para prepararse para el futuro, y España necesita encontrar su nuevo modelo centrándose en la educación y la innovación.
"Los países desarrollados más endeudados crecerán menos"
¿Cómo valora la subida de impuestos? ¿Es bueno adelantarse o es mejor esperar para atajar el déficit como hace Francia?
Nos encontramos frente al gran reto de sostener las finanzas públicas. Francia se está arriesgando para asegurar su sostenibilidad. Aunque incrementar los impuestos no es lo mejor. Se debe encontrar un equilibrio adecuado con varias medidas, como el recorte del gasto, la contención del déficit y, sobre todo, el fomento del crecimiento. Medidas como el retraso de la edad de jubilación me parecen muy adecuadas.
¿Qué opina sobre la dificultad de afrontaruna reforma laboral?
En este país hay un nivel altísimo de temporalidad, al mismo tiempo que no se motiva la gente a trabajar, porque es muy difícil que un empleado sea despedido con el actual sistema de contratación. Todo esto es preciso que se modifique.
¿Se posiciona a favor del abaratamiento del despido, como reclama la patronal?
No puedo hacer sugerencias ni posicionarme de ninguna forma. Lo que sí considero es que es necesario un acercamiento entre los actuales contratos vigentes (temporales e indefinidos). Es necesario unificar el sistema, porque ahora cada modelo tiene sus ventajas y desventajas. Debe quizás hablarse más de la flexiseguridad. De hecho, es lo que se necesita: combinar un sistema flexible que permita contratar y asegurar también una mayor movilidad, pero que a la vez aporte seguridad a los trabajadores.
¿Variará la crisis el orden económico mundial?
Los países desarrollados, más endeudados y con más impuestos harán más difícil el despegue, crecerán menos, y los emergentes lo harán aún más. Se ampliarán las distancias entre unos y otros.

lunes, marzo 04, 2013

José Antonio Bravo vs mozalbetes vs gec




http://www.barataria-ediciones.com/covers/9788495764256.jpg
http://www.frikipedia.es/images/b/b1/Berberecho-lengua.jpghttp://www.frikipedia.es/images/b/b1/Berberecho-lengua.jpg
http://rlv.zcache.es/pegatina_amarillo_del_cuadrado_del_lagarto_del_gec-p217499961448674413en7ri_216.jpg

domingo, marzo 03, 2013

Meteorología Imágenes espectaculares del extraordinario clima de nuestro planeta


Estudio sobre la meteorología a principios del siglo xxi, un momento crucial para incidir sobre el incierto y frágil clima del futuro.
250 espectaculares imágenes que reflejan la belleza y la magnitud de las manifestaciones atmosféricas.
Muestra la capacidad del hombre para predecir con mayor o menor precisión el tiempo, así como sus límites, a la vez que ofrece una sugerente y rigurosa imagen de los fenómenos meteorológicos de nuestro planeta, que hacen de él el lugar tan diverso y sugerente que es.

9,95 €

  • 978-84-8076-636-4
  • 288 págs.
  • 25 x 33,5 cm

Explora tanto las condiciones meteorológicas extremas, tales como huracanes y tornados, casquetes de hielo y desiertos, como las facetas cotidianas del tiempo atmosférico de nuestro entorno a nivel local, como las nubes, la lluvia y los rayos solares. Desde los diminutos reflejos en las gotas de rocío hasta las impresionantes auroras que iluminan el cielo de los polos, cada uno de los extremos de la escala del hermoso y evocador clima de nuestro planeta se halla maravillosamente recogido. en esta obra en forma de una serie de textos explicativos acompañados de algunas de las imágenes más extraordinarias de la Science Photo Library.

Además de tratar temas como los fenómenos ópticos y la lluvia, esta obra incluye capítulos sobre las tormentas, la visibilidad, el cambio climático y los avances tecnológicos de que se valen los meteorólogos para predecir el tiempo. Cada uno de los capítulos, ilustrados con imágenes tomadas desde algunos de los satélites que se utilizan en la previsión meteorológica así como con sorprendentes fotografías convencionales, analiza el comportamiento del tiempo y los diferentes fenómenos en que se manifiesta, desde sus orígenes a sus efectos, así como las, en ocasiones, devastadoras consecuencias que la influencia del ser humano ha tenido sobre el medio ambiente.

Contenido

Prólogo 6
Cielos despejados que se cubren de nubes 8
Chubascos con intervalos de sol 48
Visibilidad reducida 70
Una ola de frío 88
Alerta meteorológica 112
Efectos ópticos 146
El pronóstico del tiempo 186
Climas del mundo 220
El cambio climático 248
Glosario 282

Autores

Storm Dunlop es escritor, consultor y fotógrafo especializado en meteorología y astronomía. En la actualidad colabora como profesor invitado en la Universidad de Sussex, así como en la Royal Astronomical Society y la Royal Meteorological Society, todas ellas en Reino Unido. Ha impartido cursos y realizado conferencias sobre astronomía y meteorología en un gran número de países.

Chris Bonington (prólogo) es un apasionado de la montaña y un profundo conocedor de las manifestaciones extremas del tiempo atmosférico, así como uno de los más prestigiosos escaladores del mundo. Ha participado en numerosas expediciones a las cumbres más altas del planeta, entre ellas cuatro al Everest. Es autor de un gran número de libros sobre su propia experiencia.

sábado, marzo 02, 2013

Güajes vs Chema Madoz vs Miguel Ángel Simón




http://www.jfcamina.es/rutas/0100-jfc-Xamoca/0160-xamoca.jpg
http://img.irtve.es/imagenes/chema-madoz-regar-escondido/1360576006519.jpg
http://fotos.lainformacion.com/fotos/portugal-premia-al-biologo-miguel-angel-simon-por-su-labor-de-conservacion-del-lince-iberico-en-c-lm-y-otras-ccaa_xOTpeD6a1J6npnZ3z1SCe/